La Cámara de Representantes de Indiana en Estados Unidos ha aprobado un proyecto de ley para proteger la libertad religiosa.

El proyecto de ley prohíbe cualquier ley estatal que «sustancialmente cargue» la capacidad de una persona para seguir su fe. La definición del proyecto de ley de una «persona» comprende las instituciones religiosas, empresas y asociaciones.

Los opositores de la medida dicen que podría permitir la discriminación anti-gay. Pero los partidarios no están de acuerdo.

«Nadie en esta Asamblea General se aboga por un proyecto de ley que permitía discriminar a las personas», dijo el líder mayor de la Cámara, Jud McMillin.

McMillin dijo que el proyecto de ley le daría a los tribunales orientación sobre cómo decidir los casos que involucran derechos constitucionales relativos a la libertad religiosa y la discriminación.

«El propósito de esto es para asegurarse de que el gobierno no viole nuestros derechos constitucionales, nuestros derechos de la Primera Enmienda, nuestro ejercicio libre de la religión», dijo el senador estatal Scott Schneider.

Más de una docena de estados han introducido propuestas similares este año.

Fuente: http://www.cbn.com/