«Umesh Patel, fue detenido en Dhamtari, al sur de Raipur. ÉL No participó de ninguna actividad ilegal, según la Constitución de la India, no hay nada fraudulento en la entrega de folletos, por ello la detención es una violación de la ley y de los derechos humanos», manifestó el presidente de Global Council of Indian Christians (GCIC),Sajan K. George.
La policía acusó a Patel de “conversión forzada” sin embargo, «las personas son libres de optar recibir o no los folletos que repartía». señaló el presidente del GCIC
En el estado de Chhattisgarh, el 94.7% es hindú y 1.9% son cristianos, junto al hecho de que el gobierno del estado está controlado por el nacionalista hindú, Bharatiya Janata Party (BJP), Ellos insitan a la violencia contra los cristianos.
Los grupos extremistas utilizan la política de Bharatiya, una ley anti conversión, que impide la conversión del hinduismo a otras religiones, pero no al revés, y en complicidad con la policía intimidan y amenazan a los cristianos.
Por la necesidad de que las personas conozcan el Evangelio, es que miles de cristianos dan sus vidas y libertad aquí en la India.