Mientras India está atravesando la segunda ola de COVID-19, la persecución contra Cristianos sigue creciendo. Hindúes radicales nacionalistas asesinaron a un cristianos de 52 años, padre de un pastor, y blandieron espadas y machetes contra los demás miembros de la familia de creyentes, según reporte.

Cerca de 15 nacionalistas hindúes atacaron a la familia del Pastor Ramesh Bumbariya en su casa del Distrito Bansawra en el noroeste del Estado de Rajasthan el martes, según reportó International Christian Concern, remarcando que la familia fue atacada después de rehusarse a renunciar a su fe cristiana.

En medio del tumulto, un hombre apuntó contra el Pastor t disparó pero falló. Luego el mismo hombre apuntó contra el padre del Pastor, Bhima Bumbariya, y lo asesinó.

Después que su padre cayó al suelo, el Pastor Bumbariya también quedó inconsciente, según ICC, y el Pastor junto a dos familiares fueron trasladados al hospital de la ciudad de Udaipur, pero el personal médico se rehusó a atenderlos debido a los protocolos por el COVID-19.

Los creyentes fueron admitidos más tarde en una clínica privada.

«Creo que Dios tiene un propósito definido por el cual me mantuvo con vida», dijo el Pastor Bumbariya, quien fundó varias iglesias-hogares y enfrentó cargos de «conversión forzada», según contó él mismo.

«Seguiré adelante con el ministerio que Dios me ha dado. Ya hemos renunciado a mucho por causa de nuestra fe. Ellos se llevaron nuestras tierras, destruyeron nuestras casas, y ahora quieren nuestras vidas. Estoy preocupado por mi familia y mis niños; acerca de qué les sucederá cuando ya no esté aquí», agregó el Pastor.

En febrero, cristianos del Estado del este de Jharkhand fueron hospitalizados después de sufrir heridas en un ataque de radicales nacionalistas hindúes, quienes les acusaron de convertir personas al Cristianismo.

«La ideología de los Hindúes nacionalistas es que si eres Indio entonces eres hindú, así que cualquier otra fe- incluyendo el Cristianismo- es vista como No-India. Además, las conversiones al Cristianismo de trasfondos Hindúes o religiones tribales es algo perseguido por los propios familiares y comunidades de los nuevos creyentes», denunció Puertas Abiertas en una oportunidad.

Nettleton, quien ha viajado por mas de 20 países restrictivos y ha entrevistado a cientos de creyentes que enfrentaron persecución por su fe cristiana, dijo que la oración es «lo primero» que un cristiano perseguido pide.

«Lo destacable es que, su oración no es pedir dejar de sufrir o que sus países sean libres y se permita a la iglesia operar», dijo Nettleton. «Por el contrario, ellos piden que oremos para mantenerse fieles a Cristo, a pesar de la persecución y las adversidades.»