El gobierno del estado norteño de Haryana ha prometido promulgar una ley que regule las conversiones religiosas, lo que llevaría al arresto de cristianos que compartan su fe con otros, que hablen acerca del Cielo o el infierno, o que lleven adelante obras de caridad para las castas hindúes más bajas.

Las leyes ‘anti-conversión’, enmarcadas en las medidas de Libertad Religiosa, presume que los trabajadores cristianos ‘fuerzan’ o dan beneficios financieros a los hindúes con el fin de que estos últimos se conviertan al Cristianismo.

Manohar Lal Khattar, jefe de gabinete de Haryana, dijo esta semana que su administración introducirá la ley contra la conversión religiosa, matrimonios o cualquier estrategia que sea para inducir a alguien a adoptar una religión.

«Mientras que uno tiene derecho a profesar cualquier religión, la conversión forzosa, la inducción,etc. no se tolerará. La Ley de Derecho a la Libertad Religiosa entrará en vigencia, y estará en contra de toda provisión para la conversión bajo fuerza, influencia, coerción, matrimonio y otros medios fraudulentos», dijo Khattar.

«Acciones estrictas se tomarán en contra de quienes estén involucrados en estas conversaciones forzadas», agregó.

Aunque éstas leyes han estado vigentes por décadas en algunos estados, ningún cristiano ha sido condenado por ‘convertir a la fuerza’ a alguien. Sin embargo, esta nueva regulación permitiría a los nacionalistas hindúes levantar cargos falsos contra cristianos y perpetrar ataques en su contra con el pretexto de la conversión forzada.

«En las leyes existentes no aparecen los términos ‘coerción’, ‘forzamiento’, etc. «Debido a las ambigüedades legales, estás leyes han servido como abuso de parte de los nacionalistas para atacar e intimidar a los cristianos y a las minorías religiosas», dijo ICC.

Estas leyes establecen que nadie puede utilizar la ‘amenaza’ de un ‘castigo divino’, dando a entender que los cristianos no pueden hablar acerca del Cielo o el Infierno como un medio para la conversión. Además, si se establecen comedores comunitarios con fin evangelístico entre los hindúes, se considera que de está ‘induciendo’ a la conversión.

Según una organización evangélica, al menos 147 ataques violentos se han reportado contra comunidades cristianas, lo que elevó el número a 366 en el último año.

 

Fuente: The Christian Post