La policía en el estado de Karnataka al sur de la India ha prohibido a 15 familias cristianas que se reúnan para servicios de adoración basados en la presunción que debieron haber sido convertidas al cristianismo coercitivamente o fraudulentamente ya que no son cristianos de nacimiento.

El alguacil superintendente de la policía de Karnataka en el Distrito de Hassan y sus colegas convocaron esta semana a las familias en la aldea Bannimardatti y les pidieron que comprobaran que eran cristianos, acusándolos de aprovechar los beneficios proveídos por el gobierno al ser cristianos e hindúes, así lo reportó el grupo vigía de persecución International Christian Concern.

El oficial después le ordeno a los cristianos que no se reunieran en su aldea para servicios de adoración.

Un cristiano local fue citado diciendo: “Este es el ultimo intento de los radicales hindú que usan a la policía del estado para cerrar las actividades cristianas”. “Han tratado todo, incluso los boicots sociales y golpizas físicas. Sin embargo, los cristianos locales permanecen fieles en medio del acoso continuo”.

El país esta calificado como el numero 10 en la lista World Watch 2020, de la organización cristiana Puertas Abiertas, en la cual se encuentran los países donde es más difícil ser cristiano.

El mes pasado, el estado mas poblado de India, Uttar Pradesh, aprobó una ley controversial de anti-conversión la cual los expertos han advertido “incitara a más violencia motivada por la religión” conforme los ataques contra los cristianos y otras minorías religiosas continúan escalando.

ICC hizo notar que históricamente, los nacionalistas radicales hindú han usado el “espectro de conversiones religiosas en masa al cristianismo como una justificación para pasar leyes similares limitando la libertad religiosa”, a pesar de que los cristianos solo conforman el 2.3% de la población.

De acuerdo a Morning Star News, a principios de este mes, un cristiano coreano, Mi Kyung Lee de 50 años originario de Seúl, y tres ciudadanos indios fueron encarcelados en Utta Pradesh por proveer alimento y ayuda a los pobres. Acusados de intentos fraudulentos de conversión, los cuatro individuos fueron los primeros en ser encarcelados bajo la ley estatal de anti-conversión.

Raj Kumar Masih, un organizador supervisando la distribución de ayuda, le dijo a ese medio de noticias que él había organizado la ayuda para miles de personas desde que se le otorgo un permiso de parte del Magistrado Adicional de Distrito el 23 de marzo del 2020. La ayuda fue distribuida en diferentes áreas, incluyendo el sito donde está ubicada su iglesia.

 

Fuente: The Christian Post