Un Pastor en la India ha sido honesto acerca del estado deteriorado de la libertad religiosa en el país, revelando que las cosas se han ‘vuelto más difíciles’ para los cristianos, quienes diariamente se encuentran con persecución hacia su fe.
«Todo se ha vuelto más difícil para pastores como yo,» dijo el Pastor Ramesh Kumar, un plantador de la iglesia que lidera congregaciones hogareñas en 12 aldeas de las afueras de Varanasi, Uttar Pradesh. «Casi diariamente, me encuentro en situaciones dónde se me exige no predicar de Jesús y renunciar a mi Fe cristiana».
El Pastor Kumar describió varios invidentes de persecución que ha experimentado durante las últimas semanas. «Hay días en que es una advertencia camuflada», dijo, «pero en otras ocasiones, se torna en un verdadero ataque físico y psicológico».
El 16 de marzo, el Pastor fue forzado a dejar su hogar cuando cuatro personas irrumpieron en su vivienda. Lo que empezó como una conversación civilizada, rápidamente se convirtió en violencia después de que el Pastor declarara que ‘predicaría de Jesús a quién quisiera escuchar’.
«Cuando los hombres me preguntaron si recibía dinero por convertir personas, inmediatamente entendí que el problema estaba saliéndose de control», recordó. «Llamé a mi jefe, que es Hindú y él me ayudó. Él dispersó a los cuatro hombres explicándoles que yo no hacía daño a nadie».
El Pastor usa su bicicleta para visitar las aldeas y dirigir las oraciones, los estudios bíblicos y servicios dominicales. Describió un incidente reciente dónde uno de los servicios casi fue cerrado.
«Era cerca del mediodía después de haber terminado un servicio dominical en la aldea de Puran Patti», recordó. «De repente, un vehículo lleno de jóvenes se detuvo frente a la iglesia. Los muchachos entraron gritando cosas anti-cristianas y comenzaron a ejercer violencia contra los presentes».
«Después de una hora de abusos, los radicales hindúes cerraron y sellaron las puertas de la Iglesia. Nos dijeron que ya no podríamos reunir allí».
“Fue muy doloroso para mí congregación y para mí. Sin embargo, llevamos el caso al presidente de la aldea. Él vino y volvió a abrir las puertas».
A pesar de la persecución, el Pastor dijo que «Dios ha sido fiel».
«No pararé de ser testigo y continuaré sirviendo a Jesús aún cuando las circunstancias no sean favorables».
«Me preocupo cada vez que tengo que salir. Pero sé que Dios me ayudará».
La persecución anti-cristiana y los abusos, los crímenes contra los creyentes en India se han incrementado en un 60% entre 2016 a 2019. La mayoría de los ataques se han dado en Uttar Pradesh.
Este es el estado más populoso en India, con cerca de 200 millones de personas. Sin embargo, solo 350.000 son cristianos. Según los reportes, los oficiales de las fuerzas trabajan en contra de los creyentes y amparando a los atacantes.
Solo en 2019, se documentaron al menos 366 ataques violentos hacia cristianos.
Photo: Reuters/Anindito Mukherjee
Fuente: The Christian Post