Nueva Delhi ha negado las visas de entrada a una Comisión Internacional Estadounidense de Libertad Religiosa quien había planeado investigar los reportes de persecución de musulmanes y cristianos debido a la publicación de su reporte que designa a India como un «País de Particular Preocupación».
De acuerdo a Reuters, el Ministro de Asuntos Exteriores Subrahmanyam Jaishankar escribió en una carta fechada junio 1 del presente año en la cual dice: «Le hemos negado las visas a los equipos USCIRF que han pedido visitar India en conexión con los problemas relacionados a libertad religiosa».
Jaishankar dijo, el gobierno, no vio las bases para que una entidad extranjera intervenga en los asuntos de estado de los ciudadanos de India.
Raveesh Kumar, un portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores de India le mencionó lo siguiente al periódico India Today, «No vemos ningún locus standi para que una entidad extranjera/gobierno se pronuncien en el estado de los derechos de nuestros ciudadanos protegidos por la constitución». «India es una sociedad pluralista con un compromiso de larga data a la tolerancia y a la inclusión».
El grupo bipartidista del gobierno Estadounidense le dijo a Reuters, «India como un país pluralista, no sectario, y estado democrático, y un socio cercano de Estados Unidos, debería tener la confianza para permitirnos hacer nuestra visita, la cual dará la oportunidad de transmitir sus puntos de vista directamente al equipo de USCIRF en un diálogo constructivo».
«A pesar de que la constitución de India protege el derecho de los individuos a la libertad religiosa, la seguridad nacional y orden público son usados continuamente por el estado para promover nacionalismo Hindu y oprimir a las minorías religiosas», dijo el grupo vigía de persecución International Christian Concern.
La mayoría de ataques contra los cristianos son lanzados bajo el pretexto donde se alega conversión «forzada» de hindus.
Varios estados Indios han tenido por décadas leyes draconianas «anti-conversión», llamadas Actos de Libertad Religiosa, pero ningún cristiano ha sido convicto de «forzosamente» convertir a alguien al cristianismo.
De acuerdo a los propios datos de población de India, la conspiración de conversiones en masa al cristianismo no se sustenta, anteriormente International Christian Concern hizo notar este hecho. «En 1951, se llevó a cabo el primer censo después de la independencia, los cristianos formaban solo el 2.3% de la población total de India. De acuerdo al censo del 2011, los datos más recientes que están disponibles, los cristianos todavía forman el 2.3% de la población».
Puertas Abiertas en su último reporte de la lista World Watch List se calificó a India como el país número 10 en la lista de los peores para los cristianos.
Fuente: The Christian Post