Una mujer en India quien recientemente se había convertido al cristianismo fue brutalmente asesinada por cuatro jóvenes asociados con un grupo fanático Hindú, haciendo de este el quinto asesinato religiosamente motivado de un cristiano en este país en los últimos dos meses.
UCA News reporta que cuatro jóvenes fueron arrestados en conexión con el asesinato de la mujer cristiana, Suman Munda de 25 años, quien fue asesinada el pasado 19 de julio en Redhadi, una aldea en el distrito Khunti.
Un pastor local quien pidió no ser identificado le dijo a International Christian Concern que Munda se convirtió al cristianismo hace seis años. Después de enterarse de su conversión, los nacionalistas radicales Hindú comenzaron a acosarla.
Cuando sus parientes visitaron la casa de Munda no la encontraron y más tarde descubrieron su cuerpo en un área desierta cerca de su casa.
«Sospecho que esto es obra de un grupo fanático Hindú. Los cristianos aquí han estado enfrentando amenazas muy serias de parte de ellos. El grupo fanático nos está pidiendo que regresemos al Hinduismo. Estamos asustados y nuestra gente está devastada», dijo el obispo Binay Kandulna de Kunthi a UCA News.
El mes pasado Ramji Munda, de 27 años, fue asesinado en el mismo distrito. Los aldeanos creen que el cristiano fue asesinado por un grupo anti Plathalgadi que salvaguarda los derechos de las personas tribales.
Munda fue el cuarto cristiano en ser asesinado en la India en los dos últimos meses. Asesinatos anteriores incluyen a una mujer, un adolescente y un pastor – todos fueron blanco debido a su fe.
Adicionalmente, han emergido numerosos reportes de cristianos Indios que enfrentan durante la pandemia del coronavirus varias formas de acoso debido a su fe.
Un reporte documentó como a los cristianos y otros no Hindúes en India se les están negando las raciones de alimentos otorgadas por el gobierno durante la pandemia del coronavirus a menos que renuncien a su fe.
India está calificada como el número 10 en la lista World Watch 2020 de Puertas Abiertas USA en lo que se refiere a los países donde es más difícil ser cristiano.
Persecution Relief, el cual lleva un registro de la persecución anti cristiana y el acoso en India, ha reportado 293 casos de persecución cristiana en la primera mitad del año 2020. En el 2019 esta institución registró 527 casos comparados con 447 casos en el 2018.
Adicionalmente, un reporte de Evangelical Fellowship de India con base en Delhi documentó 135 casos de persecución que ocurrieron en toda India en la primera mitad del 2020.
Fuente: The Christian Post
Photo: Reuters/Danish Siddiqui