Como parte de la campaña en curso de los nacionalistas hindú para detener las conversiones de las personas tribales o indígenas de India al cristianismo, un líder hindú de derecha ha demandado que se cierren todas las iglesias en un distrito del estado central de Madhya Pradesh.

El grupo vigía de persecución, con base en Estados Unidos, International Christian Concern reportó el domingo que Azad Prem Singh, un líder del grupo nacionalista hindú en Vishwa hindú Parishad o el Consejo Mundial Hindú, ha entregado un memorándum al líder administrativo del distrito de Jhabua, demandando que todas las iglesias sean prohibidas en las áreas tribales.

Singh afirmó que los cristianos estaban convirtiendo la gente al cristianismo en grandes cantidades. “En los últimos 70 años, los misioneros cristianos han convertido a personas indígenas crédulas al cristianismo y han construido iglesias específicamente en tierra tribal protegida”, declaró Singh. “Todas las iglesias construidas ilegalmente deberían cerrarse inmediatamente y se debe tomar acción contra los sacerdotes y pastores involucrados en ese proceso”.

En el memorándum con fecha del 11 de enero, Singh le dio una prorroga de 30 días al gobierno para cumplir con sus demandas, amenazando con el uso de la violencia para detener las actividades de las iglesias.

En noviembre pasado, un grupo llamado Janajati Suraksha Manch (Tribal Security Forum) en el estado este de Odisha le escribió al Primer Ministro Narendra Modi y al presidente Ram Nath

Koving, urgiéndolos a excluir a las personas tribales convertidas de las reservaciones disponibles en instituciones educativas y trabajos de gobierno y del sector publico así como de otras protecciones que provee la constitución del país.

Megha Oraon, un oficial de Janajati Suraksha Manch, dijo en esa ocasión: “Mantén tu religión, cultura y tradiciones”. “Aquellos quienes son de otras religiones y están tomando los beneficios reservados para las tribus programadas deben ser detenidos y la ley debe de aplicarse para evitar que esas personas las aprovechen”.

De acuerdo al Censo del 2011, mas de 104 millones de personas – un 8.06% de la población de India – son de varias tribus que están listadas en la Constitución India para acción afirmativa, la cual fue provista en las bases de su reclusión al momento de la independencia de India del régimen británico en 1947.

La mayoría de los tribales no se identifican como hindús; ellos tienen practicas diversas de religión, y muchos adoran a la naturaleza. Sin embargo, el Censo del gobierno los califica como hindú.

Un estimado de 70% de los 32 millones de cristianos de India son Dalit (anteriormente intocables, por el sistema casto de India), y aproximadamente son 20% tribales.

 

Foto: Los manifestantes gritan consignas mientras sostienen pancartas durante una protesta frente a una iglesia en Nueva Delhi, India, el 5 de febrero de 2015. (Reuters/Anindito)

Fuente: The Christian Post