Una gran multitud de animistas tribales en la India golpeó brutalmente a los cristianos que se negaron a cumplir con sus demandas de sacrificar sus animales a las deidades tribales y renunciar a su fe.

Morning Star News informa que en marzo, una multitud de alrededor de 120 aldeanos liderados por líderes tribales en la aldea de Metapal en el distrito de Dantewada se presentaron en la casa de Santuram Markam con sus demandas. Los animistas adoran a dioses basados ​​en antepasados, espíritus y naturaleza.

«El consejo del pueblo nos convocó a una reunión exigiendo que trajéramos una cabra, cerdo, gallina, coco, varitas de incienso y efectivo de 5.000 rupias (US $ 66) como ofrendas sacrificiales a las deidades tribales», dijo Markam a Morning Star News.

Cuando se negaron a ceder a sus demandas, la mafia irrumpió nuevamente en la casa de Markam la noche siguiente (31 de marzo) y comenzó a golpear a sus padres ancianos, dijo él.

«Escapé de ahí y corrí hacia el bosque», dijo. “Volveré solo después de conocer la situación ahí en casa. Tengo mucho miedo de volver a casa ahora. Nos golpearon ayer y vinieron de nuevo hoy. Mi vecino cristiano Raju Podiyami y su familia también fueron atacados hoy”.

Según los informes, el superintendente de policía del distrito de Dantewada, Abhishek Pallava, dijo a la tienda que debido a que la policía estaba agotada por trabajar horas adicionales debido al coronavirus, no pudieron abordar la situación de manera oportuna.

«Trataré de hacer las paces entre los grupos por teléfono», dijo Pallava a Morning Star News en ese momento. “Nadie puede llegar ahí ahora. Toda la fuerza policial ha estado trabajando día y noche debido al coronavirus. Es un área naxalita (rebelde maoísta), no podemos correr riesgos enviando fuerzas sin ninguna preparación”.

Ese mismo mes, los animistas secuestraron al vecino de Markam, Podiyami, de su casa y lo encerraron en una choza mientras bebían licor durante toda la noche, dijo el pastor del área Sushil Sangam a Morning Star News.

Después de atravesar el techo de paja y escapar, Podiyami se llevó a su familia de ocho, herida por los ataques del día anterior, y buscó refugio en el sitio de la iglesia del pastor Sangam en la aldea de Tokapal, distrito de Bastar, dijo el pastor.

La semana pasada, se informó que los animistas en el distrito de Bastar, Chhattisgarh, dijeron a cinco familias cristianas que perderían sus tierras de cosecha a menos que volvieran a su religión tribal. Cuando los cristianos se negaron, fueron golpeados.

Ese mismo día, los residentes de la aldea de Naktoka en el distrito de Bastar que siguen una mezcla de religión tribal e hinduismo amenazaron con matar a los cristianos si intentaban dar un entierro cristiano para uno de sus muertos en el cementerio de la comunidad.

En abril, después de demoler la casa de un pastor y llevar a su familia a la jungla, los animistas tribales en el centro de India golpearon severamente al líder cristiano y amenazaron con destruir sus cuerdas vocales para que ya no pudiera predicar.

India ocupa el décimo lugar en la lista de países de la organización de apoyo cristiano Open Doors 2020 World Watch donde es más difícil ser cristiano. El outlet señala que los conversos al cristianismo de orígenes hindúes o religiones tribales a menudo son extremadamente perseguidos por sus familiares y comunidades.

 

Fuente: The Christian Post