Una familia cristiana en una comunidad indígena en el este de India fue golpeada y forzada por varios meses a confinamiento en su hogar después de convertirse al cristianismo y más tarde fueron culpados por la policía de “irrumpir la paz y tranquilidad pública”.
Una mujer, identificada como Asha Korwa, y su familia, quienes viven en la aldea Khala del estado Jharkhand en el Distrito de Garhwa, se convirtió al cristianismo a principios de enero y el acoso comenzó poco tiempo después de eso, así lo reportó Morning Star News, haciendo notar que Korwa es madre de dos niños, edades 3 y 6 años.
Hablando sobre uno de los primeros ataques en enero 31, ella le dijo a MSN, “La muchedumbre trajo también al presidente de la aldea, a los medios de comunicación y a oficiales de policía. Conforme los medios tomaban nuestras fotografías y filmaban el ataque, la policía solo observaba como espectadores. No detuvieron a los perpetradores o a los medios”.
La mujer cristiana dijo que el ataque tuvo lugar alrededor de la media noche y su esposo, Sukender Korwa, y sus dos hijos también fueron golpeados.
“Oficiales de policía en la estación policial Garhwa citaron a mi esposo para presentarse a la estación de policía y le dijeron que él había sido nombrado responsable de irrumpir la paz y tranquilidad publicas bajo la Sección 107 del Código de Procedimiento Criminal”, indicó Korwa. “Ellos le dijeron que nadie de mi familia pondría un pie fuera de la aldea y que, si fuera necesario, se llevarían a toda nuestra familia bajo custodia”.
Korwa añadió, “Los primeros 10 días de febrero, no podíamos respirar en nuestro propio hogar. Los oficiales de policía llegaban a indagar si habíamos irrumpido en la paz. Iban a casa de nuestros vecinos y tomaban su declaración de si nos habíamos portado bien o no”.
La familia también fue atacada físicamente el 22 de enero.
“Nuestro hogar esta muy cerca del camino principal, y se molestaban incluso con el menor ruido que se pudiera escuchar cuando dábamos alabanza y adoración”, dijo la mujer. “El día del primer ataque el 22 de enero, un grupo de hombres fuertes de la comunidad entró por la fuerza a nuestro hogar y comenzaron a acosarnos, ‘¿Por qué gritas aleluya?, ¡¿Cómo se atreven a alabar a un dios extranjero?!’”
Los aldeanos golpearon a su esposo y amenazaron con buscar y matar a la familia si se escuchaba otra vez la más mínima adoración cristiana que proviniera de su hogar.
Aproximadamente 40 miembros de la comunidad Korwa han puesto su fe en Cristo, pero no se han podido reunir para oración incluso durante la Semana Santa. Ellos alabaron en secreto dentro de sus hogares.
El mes pasado, una turba de aproximadamente 70 personas que llevaban armas atacaron aun grupo de cristianos quienes estaban orando en el hogar de un creyente en la aldea Surguda en Chhattisgarh una aldea vecina en el Distrito de Bastar, quemaron Biblias, destruyeron muebles y lastimaron a por lo menos seis cristianos, así lo reporto en esa ocasión el grupo Christian Solidarity Worldwide quien tiene su sede en Reino Unido.
La persecución de cristianos en comunidades tribales o indígenas en los dos estados esta tomando lugar en medio de la campaña del grupo radical hindú para detener a las personas tribales de que se conviertan al cristianismo. Estos grupos han demandado que el gobierno impida que quienes se convierten reciban oportunidades de empleo y educación.
La mayoría de los tribales no se identifican como hindú; ellos tienen diversas practicas religiosas y muchos adoran a la naturaleza. Sin embargo, el censo del gobierno los identifica como hindú. Los grupos radicales nacionalistas, los cuales han estado trabajando en áreas mayormente tribales para competir con los trabajadores cristianos, han influenciado a algunos grupos entre la población tribal.
Hubo tres ataques diferentes en Chhattisgarh distrito de Kondagaon en septiembre pasado, en esa ocasión los aldeanos tribales vandalizaron 16 hogares pertenecientes a cristianos de la misma tribu y atacaron a por lo menos una mujer tribal cristiana, forzando a todos los miembros masculinos de la familia a huir a las junglas buscando seguridad.
Los hombres cristianos pudieron regresar a sus hogares días después de que la Corte Suprema de Bilaspur pasara una orden en una Litigación de Interés Publico presentada por 12 cristianos que buscaban seguridad para los cristianos desplazados.
“Desde que el partido actual llegó al poder (Partido Bharatiya Janata) en el 2014, los incidentes contra los cristianos han incrementado, y los radicales hindú continuamente atacan a los cristianos recibiendo ninguna o muy pocas consecuencias”, así lo hizo notar el año pasado la lista World Watch List de Puertas Abiertas, la cual calificó a India como el país numero 10 donde es peor ser cristiano.
“El pensamiento de los nacionalistas hindú es que ser indio significa ser hindú, así que cualquier otra fe – incluyendo el cristianismo – es vista como no-India. También, los convertidos al cristianismo con trasfondos hindú o religiones tribales continuamente son perseguidos por los miembros de su familia y comunidades, dijo Puestas Abiertas en esa ocasión.
Photo: Smith Saurav / Street View in Garhwa, Jharkhand
Fuente: The Christian Post