Extremistas hindúes en el sur de India golpean a niños durante un servicio de adoración en domingo y después presentan denuncia falsa contra la congregación ante la policía.
Cristianos de la aldea Malasamudra, Karnataka, contaron que el servicio del 19 de enero había comenzado cuando cerca de 20 radicales hindúes irrumpieron por las escaleras de la terraza y comenzaron a tomar fotos y videos, especialmente de Mary Bellary,quien junto a su esposo Hanumanthappa Bellary, llevaban adelante la reunión.
«Empezaron a tomar fotografías de los niños, les pedimos que por favor se detuvieran y se marcharan para no perturbar a los presentes», dijo Mary. «Pero continuaron y hacían comentarios como ‘Mira los cristianos reunidos listos para las conversiones'».
Mary y otras mujeres trataron de detener a los radicales de que tomaran imágenes de los 12 niños presentes, pero no pudieron. Cuando los cristianos les pidieron que se retiraran, los intrusos les arrancaron los sarees, vestidos tradicionales.
«Golpearon a mi hijo de 15 años en el estómago, y a otros niños también», dijo Mary. «Les pateaban en el suelo y les golpeaban por la espalda. Los hombres trataron de proteger a las mujeres y niños pero los atacantes eran fuertes y muy agresivos».
«Los niños nos rogaban por ayuda», recordó Mary.
Aterrorizados por los ataques, los cristianos no quieren dejar sus hogares en el distrito de Gadag.
«Si nos enteramos que salen de sus casas o le cuentan a alguien sobre esto, les prenderemos fuego a sus hogares con ustedes dentro», amenazaron los atacantes.
Más tarde el mismo día, los oficiales de la Estación de Policía de Gadag les dijeron a los cristianos que los Extremistas habían presentado una denuncia en contra de la congregación.
«La policía nos dijo que denunciaron que los habíamos atacado durante el servicio y que algunos de ellos estaban heridos y hospitalizados», dijo Mary.
«Nuestra gente fue herida, no podemos salir de nuestras casas por temor; y ahora nuestros atacantes están influenciado a la policía en contra nuestra».
En la estación de policía, un inspector informó que, aunque se asentó la denuncia hecha por el líder de los atacantes, las denuncias contra cristianos deben ser atendidas.
El inspector agregó que, debido a la inmensa presión de parte de los extremistas hindúes, se debía efectuar detenciones entre los cristianos acusados con salida bajo fianza.
«La discusión en la estación de policía entre los líderes hindúes y las víctimas cristianas siguió un par de horas. Finalmente, se llegó a un acuerdo de dejar sin efecto las denuncias desde ambas partes.»
India se ubica en el puesto 10 de la lista mundial de Puertas Abiertas acerca de los países más peligrosos para los cristianos. El país se encontraba en el puesto 31 en 2013, pero su posición fue en aumento desde la llegada al gobierno de un partido nacionalista hindú en 2014.
Fuente: The Christian Post
Photo by: John Fredricks