Tres cristianos fueron brutalmente golpeados por extremistas hindúes iracundos por lo que ellos llaman ‘aceptación de la fe en un Dios extranjero’.

El Pastor Ramnivas Kumar, quien lidera una iglesia en Ranjitpur, contó que tanto él como otros dos cristianos estaban explicando el Evangelio a dos amigos hindúes cuando los vecinos irrumpieron en la casa a los gritos.

«Ellos gritaban improperios en mi contra, acusándome de aceptar una fe extranjera y de seguir a un Dios extranjero», dijo Kumar.

Cuando el Pastor preguntó a los extremistas porqué entraron en su propiedad, ellos comenzaron a golpearlos y también a los otros dos cristianos que estaban en el lugar.

Kumar, quien tiene una pierna artificial, no fue capaz de defenderse de los ataques.

“Empezaron a golpearnos con tubos y palos de madera. Los hermanos que estaban conmigo recibieron fuertes golpes en la cabeza sangrando profundamente», dijo el Pastor. «Yo también fui golpeado y no pude defender a mis invitados de la turba iracunda.»

Cuando comparecieron ante la policía para explicar sus acciones, los asaltantes ‘sagazmente evadieron el hecho y le dijeron a los oficiales que las cuatro personas entraron a la fuerza en la casa de Kumar, y que ellos evitaron un robo a plena luz del día.

Los oficiales le dijeron a Kumar que sus cuatro invitados eran ‘extraños que podrían haber acabado muertos en medio de un robo’. Después de eso, arrestaron a los dos cristianos amigos de Kumar, basados en el falso testimonio de los atacantes hindúes.

Los cristianos fueron encarcelados hasta que abogados de la Alianza para la Defensa de la Libertad se presentó en la estación de policía, instando que sean tomadas acciones urgentes en contra de los atacantes y en qué sean retirados los

cargos contra los creyentes. Los dos cristianos fueron dejados en libertad a la mañana siguiente.

Kumar no es ajeno a la persecución. El Pastor fue desheredado por su propia familia cuando abrazó la fe cristiana y desde entonces ha sido atacado en cinco oportunidades, tres de las cuales fueron muy violentas.

Cinco hombres de la aldea, que tienen contacto con hindúes nacionalistas, pusieron en contra a los vecinos diciéndoles que Kumar desafío a la aldea al aceptar el Cristianismo; «atentando así por esparcir una fe extranjera».

Ocho de los 29 estados en India han adoptado las leyes anti-conversión para buscar prevenir que cualquier persona intente una conversión religiosa, directa o indirectamente.

Sin embargo, estas leyes son usadas por los extremistas hindúes como excusa para hostigar a los cristianos.

El país se encuentra en el puesto 10 de la lista 2020 que Puertas Abiertas hizo respecto a los países más peligrosos para cristianos.

Fuente: The Christian Post