Hasta 30 cristianos fueron encarcelados el mes pasado bajo cargos de conversión forzosa en solo un estado, incluyendo a 20 en una semana, esto de acuerdo a el grupo vigía de persecución con sede en Estados Unidos, el cual dice que las iglesias ahora temen que puedan ser implicadas en el caso incluso si llevan a cabo pequeños grupos de oración.

El ultimo incidente llevó al arresto de un trabajador cristiano el 31 de mayo en el estado de Uttar Pradesh al norte del país cuando una turba de nacionalistas extremistas hindú irrumpió en el hogar de un pastor local quien estaba orando con su familia, lo golpearon, lo sacaron arrastrado de su hogar y lo asaltaron antes de entregarlo a la policía, así lo reportó International Christian Concern.

Después la policía arrestó y encarceló al pastor, culpándolo con actos deliberados y maliciosos contra otra religión y fallaron en investigar el asalto en contra de él.

Un líder cristiano local de Uttar Pradesh fue citado diciendo que “Hemos llegado a una coyuntura critica, donde practicar la fe de nuestra elección es igualado a un crimen y castigado como tal”. “Necesitamos esta alertas y preparados para enfrentar el reto; casi cada pasto y líder es blanco en UP. Estos son tiempos de prueba”.

En un incidente separado en el mismo estado el 29 de mayo, aproximadamente 10 jóvenes nacionalistas hindú interrumpieron un servicio dominical donde 40 cristianos estaban orando y alabando, robaron la Biblia del pastor y lo empujaron al suelo.

La policía arrestó al pastor de la iglesia y llenaron una queja formal contra él y rehusaron procesar a los asaltantes.

“Estamos asustados de incluso llevar a cabo pequeños grupos de oración que puedan ser usados como conversiones forzosas”, dijo el pastor de una iglesia en casa. “Nuestras vidas están en peligro, ya que la identidad cristiana podría ponernos detrás de las rejas, no vemos una salida, solo Dios puede intervenir”.

Uttar Pradesh es uno de 11 estados indios los cuales han adoptado leyes anti conversión, la cual presume que los cristianos presionan a los hindús a convertirse al cristianismo.

“Las leyes anti conversión de India no son medios para proteger la libertad religiosa, sino mecanismos para que el gobierno oprima y castigue a las minorías religiosas”.

El presidente de ICC Jeff King dijo, “Nuestros hermanos y hermanas indias están enfrentando niveles incrementados de persecución desde la adopción de estas leyes en 11 estados. India alega ser la democracia más grande del mundo, sin embargo, viola sin ninguna vergüenza los derechos humanos. Oramos por la continua resiliencia de la iglesia india y para que la injusticia llegue a su fin”.

A pesar de que los cristianos conforman solo el 2.3% de la población de India y los hindús forman aproximadamente el 80%, las leyes anti conversión del país presumen que los cristianos “obligan” o les dan dinero a los hindús para persuadirlos de convertirse al cristianismo.

Algunas de estas leyes han estado en pie por décadas en algunos estados. Grupos nacionalistas radicales hindú frecuentemente utilizan estas leyes para hacer acusaciones falsas en contra de los cristianos y lanzan ataques contra ellos bajo el pretexto de una supuesta conversión forzosa.

Para los cristianos de India, el 2021 fue el año “más violento” en la historia del país, esto de acuerdo a un reporte de United Christian Forum, el cual registró por lo menos 486 incidentes de violencia de persecución cristiana en el año.

La UCF atribuyó la alta incidencia de persecución cristiana a la “impunidad”, debido a lo cual “dichas turbas criminales amenazan, asaltan físicamente a las personas en oración, antes de entregarlos a la policía con alegatos de conversiones forzosas”.

La policía registró quejas formales solo en 34 de los 486 casos, esto de acuerdo a la UCF.

“Comúnmente el slogan comunitario es presenciado fuera de las estaciones de policía, donde la policía permanece de pie como espectadores mudos”, así lo declara el reporte de UCF.

Una hoja de datos de Puertas Abiertas explica que “Los extremistas hindús creen que todos los indios deberían ser hindús y que el país debería deshacerse de el cristianismo y el islam”. “Ellos utilizan violencia excesiva para alcanzar esta meta, particularmente atacando cristianos de un trasfondo hindú. Los cristianos son acusados de seguir una “fe extranjera” y culpados de la mala suerte en sus comunidades”.

La Federación de Organizaciones Cristianas Indias Americanas de Norte América documentó por lo menos 761 incidentes de violencia contra cristianos en el 2021.

“El año 2021 ha probado ser el más violento para los cristianos en India”, dijo anteriormente John Prabhudoss, el presidente de FIACONA, en una conferencia de prensa en Washington, D.C.

Prabhudoss dijo que FIACONA documentó y analizó todos los 761 incidentes, añadiendo que el numero de ataques anticristianos es probablemente mucho más grande porque la mayoría de los incidentes no se reportan.

El reporte del grupo dijo que los ciudadanos comunes de India, especialmente las minorías religiosas, observan y sienten que el gobierno estatal, el cual está dirigido por el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata, incluyendo el gobierno de Uttar Pradesh, estaban implementando la ideología mayoritaria, llamada “Hindutva”.

El gobierno nacional, también liderado por el BJP, continuó, “es subordinado a” el Rashtriya Swayamsevak Sangh, una sombrilla del grupo nacionalista hindú, y sus “múltiples asociados se especializan en medios radicales y violentos para excluir y degradar a los cristianos”.