Familias cristianas en una aldea del estado central de la India, Chhattisgarh, huyeron después que aldeanos pertenecientes a la religión tribal los atacaran y amenazaran con matarlos si no volvían a convertirse a su religión ancestral; pero 10 creyentes que no pudieron escapar fueron golpeados y forzados a ‘reconvertirse’, según se denuncia.

«En la reunión de la aldea (el mes pasado) nos amenazaron con golpearnos si no asistíamos a la ceremonia», dijo Raidhar Nag de 21 años, quien se encontraba entre los cristianos que huyeron a la aldea de Chhingur. «Ellos no nos permiten sacar agua del pozo comunal, obtener ayuda social del gobierno o trabajar nuestros propios campos»

Nag agregó que mientras él y su familia junto a otros lograron huir ese 10 de marzo, otros cuatro cristianos decidieron esconderse dentro de la aldea. Pero fueron encontrados, golpeados y forzados a negar su fe y adorar a deidades tribales en la ceremonia.

«Les tomaron a la fuerza y les echaron agua como parte de la tradición de adoración a dioses tribales», dijo Nag respecto a la ceremonia.

Las tensiones en la aldea comenzaron el 2 de marzo cuando un residente, que había pedido al pastor local que orara por sanidad, falleció y los líderes tribales se negaron a que sea sepultado. Con la intervención de la policía, los cristianos del área llevaron al hombre a otra aldea y le realizaron un funeral.

Además también el mes pasado, una turba de 70 personas armadas atacó a un grupo de creyentes que estaban orando en un hogar, en la aldea Surguda. Los atacantes quemaron Biblias, y vandalizaron el inmueble; hirieron a seis cristianos y destruyeron el hogar.

Los cristianos del estado de Chhattisgarh, en su mayoría de trasfondo tribal o grupos indígenas, han sigo testigos de un aumento en los ataques desde el pasado septiembre.

 

Fuente: The Christian Post

Foto: Open Doors UK