Un cristiano en India quedó con daño auditivo permanente después de que radicales hindús lo golpearan brutalmente, demandando que renunciara al cristianismo y regresara al hinduismo.

Morning Star News reportó que el 2 de septiembre, una muchedumbre de 60 radicales hindús entraron por la fuerza a la casa de Jagra Kashyap de 45 años y de su hijo Asharam Kashyap en la aldea de Badrenga en el distrito de Bastar. Ellos demandaban que los cristianos renunciaran a su fe, los radicales golpearon la oreja del anciano hasta que sangró al mismo tiempo que golpeaban fuertemente la espada de su hijo.

De acuerdo a un abogado aliado al grupo Alliance Defending Freedom India que es un grupo de defensa legal, los doctores del hospital de gobierno del distrito dijeron que el daño al oído de Kashyap es permanente, y que necesitara un audífono por el resto de su vida.

El abogado aliado a ADF India ayudó a las victimas a preparar una petición para los oficiales de policía en el Distrito de Bastar. Los oficiales dijeron que no registrarían un Reporte de Información Primaria a menos que testigos oculares del incidente hicieran declaraciones grabadas; sin embargo, los cristianos temen ser atacados por los extremistas hindús si hablan con la policía.

“El siguiente paso es llevar una solicitud ante el magistrado pidiendo que ordene a los oficiales de policía que registren el caso e investiguen el asunto”, dijo el abogado.

Vishwanath Kawasi, el Pastor local, dijo que desde el incidente los cristianos se han refugiado en una ubicación que no ha sido revelada ya que temen por sus vidas si permanecen en la aldea.

“Sus familias en casa tampoco se sienten seguras, pero si Kashyap y su hijo regresan, podrían ser atacados otra vez en cualquier momento”, dijo el Pastor Kawasi. De acuerdo al Pastor, mas de 10 familias cristianas en la aldea han sido atacadas en el último mes.

El Pastor le dijo a Morning Star News que “solamente siete u ocho miembros tienen el valor de asistir al servicio dominical”. “El presidente y los ancianos de la aldea van de puerta en puerta amenazando a los cristianos para que renuncien a su fe y participen en rituales de purificación para poder regresar al hinduismo”.

El Pastor alega que los casos en los que los extremistas hindúes en los cuales presionan forzosamente a los cristianos para que regresen al hinduismo son “deliberados y financiados por personas prominentes en la política y en un esfuerzo bien diseñado el cual tiene como blanco las iglesias locales en las partes más remotas del estado”.

La policía no ha hecho nada para proteger la libertad religiosa de aquellos quienes se convierten al cristianismo, dijo él, añadiendo que la policía permanece en gran parte “indiferente” a la difícil situación de las minorías religiosas.

ADF hace notar que desde el 2019, la violencia contra los cristianos ha aumentado “significantemente”. ADF registró por lo menos 328 incidentes de violencia dirigida contra los cristianos en el 2019, mientras que The United Christian Forum documentó mas de 102 incidentes de acoso y violencia en masa contra los cristianos en lo que va del 2020.

Sin embargo, los incidentes registrados representan una porción de la violencia que esta experimentando la comunidad cristiana de India, quienes apenas constituyen el 2.3% de la población en ese país, y esto debido a que la mayoría de los casos no son reportados por miedo a las represalias o por desconfianza al sistema de justicia en India.

El mes pasado, los miembros del grupo Sarya Adivasi Samaj destruyeron los hogares de 15 familias cristianas en el distrito Kondagoan en el estado Chhattisgarh de India porque estas rehusaban renunciar a su fe.

Temiendo que hubiera más violencia, los cristianos huyeron al bosque y se refugiaron en las aldeas cercanas.

“Hemos sido torturados por casi tres semanas”, Suraj Bhagel un sobreviviente del ataque que tuvo lugar el 22 de septiembre, le dijo a International Christian Concern quien es un grupo vigía de persecución contra los cristianos.

“Regresamos a nuestra aldea solo para ver devastación”, continuó Bhagel. “Escombros, utensilios rotos, ropa tirada, bicicletas y moto bicicletas rotas estaban por doquier. Nuestra situación es muy patética. Estamos viviendo en casas rotas que solo son paredes sin techo. Las autoridades no nos escuchan ni nos atienden”.

Shiyaram Payam, un local, le dijo a Voice of the Martyrs que no se ha tomado ninguna acción en contra de los que atacaron los hogares, añadiendo: “La policía y las autoridades locales no ayudaron cuando cuatro hogares fueron destruidos en su presencia”.

También en septiembre, cuatro jóvenes cristianos de Talbora, localizada en el estado de Odisha en India, desaparecieron de su aldea por que rehusaron renunciar a su fe cristiana y convertirse al hinduismo.

En agosto, un pastor fue atacado y golpeado brutalmente por nacionalistas radicales hindúes en Uttar Pradesh, India. Aparentemente los radicales acusaron al pastor de convertir a los hindús por la fuerza al cristianismo y usaron esta acusación como una justificación para su asalto.

La organización de apoyo Puertas Abiertas califica a India como el país numero 10 en su lista World Watch List 2020 de los países donde es más difícil ser cristiano. Puertas Abiertas hace notar que los convertidos al cristianismo que vienen de un trasfondo hindú son “especialmente vulnerables a la persecución” y constantemente son presionados para regresar al hinduismo.