Los cristianos en la India central están enfrentando numerosos ataques de lo que según se sospecha son nacionalistas hindúes, hay informes de ataques a iglesias, y también un centro para niños discapacitados.

Tres iglesias protestantes fueron atacados en Indore, en Madhya Pradesh, el 12 de mayo, de acuerdo a la agencia del PIME. Los atacantes lanzaron piedras contra una iglesia y destrozaron numerosas piezas de propiedad en la Iglesia Anglicana de San Pablo.

Los militantes también intentaron prender fuego a una de las iglesias tirando trapos ardiendo en el interior del edificio. La policía respondió rápidamente y apagó las llamas antes de que el fuego se extienda.

Algunos han especulado que el violento grupo hindú Sanskritik Jagran Manch esta detrás de los salvajes ataques.

En las primeras horas del 13 de mayo en un centro para niños discapacitados a cargo de las monjas Agustinas en la misma región fue atacado por criminales desconocidos que lanzaron ladrillos en el techo que cayeron en la habitación donde las monjas estaban durmiendo, informa la agencia del PIME. Las monjas resultaron ilesas en el incidente, y ninguno de los niños estaban en el centro de la noche fue atacado.

También el Pastor Ronald Sinclair Emmanuel fue presuntamente detenido, interrogado y golpeado el domingo 10 de mayo.

Sajan George, presidente del Consejo Global de Cristianos Indios declaró a la agencia Fides que los ataques fueron realizados por fundamentalistas hindúes dirigidas por «el odio que tienen hacia los cristianos indefensos» y con «el objetivo de aterrorizarlos.»

George hizo un llamado para que haya justicia para los cristianos de la región:

«A medida que la situación se vuelve mas tensa y la violencia se extiende como la pólvora, el Estado tiene que tomar las medidas adecuadas y oportunas: es una prioridad proteger los derechos de los cristianos indefensos en Madhya Pradesh y garantizar la justicia», dijo.

Ha habido numerosos informes de violencia de bajo nivel y actos de intimidación contra la comunidad cristiana en la India, que muchos han atribuido a un aumento en el sentimiento nacionalista hindú desde que el primer ministro Narendra Modi llegó al poder.

El informe añade: «Que desde las elecciones, las comunidades de minorías religiosas han sido objeto de comentarios despectivos de los políticos vinculados al Partido Bharatiya Janata gobernante (BJP) y numerosos ataques violentos y conversiones forzadas por grupos nacionalistas hindúes, como el Rashtriya Swayamsevak Sangh (RSS) y Vishva Hindu Parishad (VHP). «