Un pastor en India fue brutalmente golpeado por animistas tribales enfurecidos, después de que se negara a contribuir con dinero para un ritual a las deidades tribales -a pesar del salvaje ataque, la policía se rehusó a castigar a los asaltantes.
En enero, el Pastor Lakshman Oraon, convertido de la religión tribal al Cristianismo, fue abordado por ancianos de la aldea Jungur, en el distrito Latehar -Estados de Jharkhand. Los ancianos demandaron que el pastor y otros cristianos de la aldea ayudaran a juntar fondos para el ritual de adoración a dioses tribales. Cuando los creyentes se rehusaron, los ancianos se enfurecieron.
«Ellos se volvieron hacia mi furiosos, ‘¿Por qué no nos darás el dinero?’, y comenzaron a insultarme», recordó el Pastor. «Yo respondí: ‘¿Por qué habría de contribuir? Cuando no creo en los rituales tribales, ¿Por qué debería aportar para ello? Es dinero ganado con trabajo duro, y no lo gastaré en rituales que no creo. Además, que diferencia podría hacer, si no tomo parte en los rituales.'»
Cuando el Pastor explicó que los Cristianos no tomaban parte en el ritual debido a su fe, los animistas -quienes adoran a dioses basados en sus ancestros, espíritus, y naturaleza- replicaron que los ancestros del Pastor habían sido sacerdotes tribales y que él era ‘inservible e ingrato por adoptar una fe extranjera’ y que debía aprender una lección.
Luego de atar las manos de Oraon detrás de su espalda, los líderes comenzaron a patearle en el suelo frente a 80 seguidores de las deidades tribales. Además, amenazaron con expulsar a todos los cristianos de la comunidad.
«Una turba me rodeó, y uno tras otro comenzaron a patearme en la espalda, cabeza y rostro», dijo Oraon. «La golpiza continúo por una hora. Cerraron las entradas a la aldea, amenazando a los cristianos que si tomaban alguna foto o video o trataban de contactar a la policía, correrían la misma suerte que yo.»
“Decían que uno tras otro moriríamos golpeados.»
A pesar de la persecución, el Pastor dijo que no estaba «enojado», sino que encontraba consuelo en Mateo 5:11-12 que dice: «Dios los bendice a ustedes cuando la gente les hace burla y los persigue y miente acerca de ustedes y dice toda clase de cosas malas en su contra porque son mis seguidores. ¡Alégrense! ¡Estén contentos, porque les espera una gran recompensa en el cielo! Y recuerden que a los antiguos profetas los persiguieron de la misma manera».
«Recibí gran fortaleza de esas palabras. Eso me devolvió la sonrisa», dijo el Pastor.
Eventualmente, la turba soltó al Pastor. Buscando justicia, los cristianos enviaron peticiones a la estación de policía de Manika, al superintendente y al fiscal de distrito. Este último citó a ambas partes a la dependencia policial ‘pero no inició ninguna causa en contra de los atacantes’.
En la estación de policía, los líderes tribales continuaron demandando fondos para sus rituales, y las autoridades aconsejaron a los cristianos hacerlo para dar por terminado el asunto.
«Nos exigieron el dinero y se los dimos», dijo el Pastor. «Estamos orando por la salvación de los líderes de la aldea y de los devotos tribales. La policía nos aseguró que responderían a nuestro
llamado en caso de problemas, y que después de darle el dinero a los aldeanos el asunto quedaría resuelto.»
Al consultar acerca de los ataques a cristianos en la aldea Jungur, las autoridades negaron todo evento.
India está en el puesto 10 de la lista de 50 países más peligrosos para cristianos, según Puertas Abiertas.
Puertas Abiertas destacó que aquellos que se convierten al Cristianismo son acusados de ‘seguir una fe extranjera’ y son culpados de traer mala suerte a las aldeas.
«Estos creyentes son, a menudo, golpeados y atacados, hasta asesinados», dice Puertas Abiertas. «Si no se vuelven a su religión tribal, son boicoteados por la misma comunidad, con efectos devastadores para su economía. Muchos creyentes son aislados y ni siquiera tienen contacto con otros cristianos.»
Fuente: The Christian Post