En un masivo ataque a iglesias-casas por parte de grupos radicales hindúes, al menos 8 cristianos fueron arrestados por cargos de conversión forzada en Lakhimpur Khere, distrito de Uttar Pradeshafter, según la organización de ayuda humanitaria, International Christian Concern.

La ONG reportó este martes que varias casas-iglesias fueron cerradas en el distrito, después de una creciente hostilidad contra los cristianos en la zona.

El Pastor Ram Kumar dijo que otro Pastor, de nombre Gokran, había sido asaltado por los hindúes enfurecidos durante un servicio de oración, el 15 de septiembre.

Cuando la policía arribó, Kumar y Gokran fueron arrestados, pero no así los perpetradores del ataque.

«Éramos alrededor de 50 personas adorando en un pequeño lugar, cuando de repente cerca de 20 radicales hindúes irrumpieron a los gritos y con violencia, nos arrastraron a mí y a Gokran afuera, y comenzaron a golpearnos», dijo Kumar.

“Después, la policía llegó al lugar. Nos llevaron y nos pusieron en prisión.»

Según ICC, ambos pastores fueron acusados de blasfemia según el código penal indio, sección 295A, «por actos deliberados y maliciosos con intención de desatar sentimientos de ira religiosa de cualquier tipo, por insultar otras creencias.»

Los pastores fueron liberados el último viernes, después de cinco días de arresto.

Kumar contó que abrazó la fe cristiana hace cinco años, después de que su hijo fuera sanado de una «condición terminal» causada por una enfermedad fatal. Con el paso del tiempo, más y más personas se unieron a Kumar durante las oraciones en su hogar.

«El número creció los últimos dos años, de una familia a 50 personas. Tres años atrás habíamos decidido reunirnos los domingos. Desde entonces, hemos estado adorando en el mismo lugar donde vivo junto a mi familia», explicó Kumar.

La congregación de Kumar no es la única que ha sufrido ataques. Otro Pastor del distrito de Brijraj contó que muchas iglesias de su zona también han sufrido ataques. «Todos los pastores del área estamos en alerta y la comunidad cristiana entera se encuentra muy atemorizada.»

ADF India, un ministerio legal cristiano que lucha por la libertad religiosa, ha reportado extensamente los crímenes cometidos contra creyentes en el país.

Esta organización opera documentando y verificando los incidentes de persecución sufridos por los cristianos.

Han habido numerosas ocasiones entre agosto y septiembre donde iglesias y comunidades fueron atacadas sistemáticamente.

Las turbas hindúes recurren a la violencia y acusan a los cristianos de conversión forzada, un acto considerado un crimen en siete estados indios.