La Policía en el estado central de la India, Madhya Pradesh, registró 23 casos de conversión ‘forzada’ en los primeros 23 días de la implementación de una nueva y estricta ley ‘anti-conversión’; según reportan medios locales, indicando que la creciente persecución a las minorías seguirá intensificándose.

«23 casos fueron registrados bajo la reciente Ordenanza de Libertad Religiosa 2020 en enero, en el estado de Madhya Pradesh», lugar de origen del ministro del interior, Natorram Mishra, del Partido Nacionalista Hindú Bharatiya Janata.

La Ordenanza, que entró en vigencia el 9 de enero y afectará mayormente a las minorías musulmanas y cristianas, fue promulgada bajo el pretexto de ‘amor al jihad’, un término acuñado por los nacionalistas Hindúes para reclamar que las mujeres Hindúes estaban siendo llevadas al matrimonio con musulmanes y siendo convertidas al Islam.

«Sostenemos que esto es un asunto serio y que estás fuerzas están activas en todo el territorio. Un esfuerzo se está llevando adelante en Madhya Pradesh para detenerlo», dijo el ministro Mishra.

Un igual número de cristianos y de musulmanes han sido arrestados bajo la nueva ordenanza.

La ley reemplaza la anterior Acta de Libertad Religiosa de Madhya Pradesh de 1968, que presume que los trabajadores cristianos ‘obligan’ o proveen de beneficios financieros a los Hindúes para que estos últimos se conviertan al Cristianismo.

Aunque estas leyes han estado en vigencia por décadas en algunos estados, ningún cristiano había sido acusado de ‘forzar la conversión’ de nadie. Estas leyes, sin embargo, permiten a los grupos nacionalistas Hindúes ha levantar falsos cargos contra cristianos y atacarlos bajo en pretextos de estas acusaciones.

Leyes anti-conversión similares también han sido promulgadas en los estados de Odisha, Arunachal Pradesh, Chhattisgarh, Gujarat, Jharkhand, Himachal Pradesh, y Uttarakhand.

Recientemente, el estado Norte de Uttar Pradesh aprobó una ley que los expertos advierten podría ‘incitar a una violencia religiosa’ como ataques hacia Cristianos y otras minorías religiosas.

Estas leyes establecen que nadie tiene permitido ‘amenazar’ de ‘juicio divino’, lo que significa que los cristianos no pueden hablar acerca del Cielo o el Infierno, pues estarían forzando la conversión. Además, tampoco se pueden hacer eventos con comida o ayuda solidaria.

Los datos acerca de la población India prueban que la conspiración de conversión cristiana masiva es falsa. «En 1951, el primer censo después de la independencia, los cristianos constituían solo el 2.3% del total. Según el censo de 2011, el dato más reciente, los cristianos siguen siendo el mismo porcentaje entre la población que en 1951.»

 

Fuente: The Christian Post

Foto: Open Doors ZA