El hermano Vicente Ledesma es el encargado del templo ubicado en B° Manantial Sur, dijo a Multivisión Federal y actuó junto a su familia, vecinos y con la presencia de la Infantería que pasaba por el lugar para poder controlar el foco ígneo. Además, socorrieron al casero del lugar que no podía salir debido a la falta de luz por el incendio.
Una vecina del frente que a la iglesia vio a la madrugada que al templo le estaba saliendo humo por todas las ventanas, acercándose observaron que estaban incendiándose las sillas, al ver como todo se consumía entraron a desesperarse sin saber que hacer» contó a Canal 9 Multivisión.
El hermano Vicente contó a la prensa que tomaron un matafuego del interior y lo utilizaron desde la vereda. Así controlaron las llamas.
También contó: «Anteriormente habían robaban en el lugar, nos sacaban las cortinas, las sillas, muchas cosas más, incluso en las hora de reunión arrebatan cosas. Reforzamos las ventanas con las rejas para que nos evitemos el robo y no pueden sacar las cosas».
En principio se sospechó de un hecho vandálico, pero con el correr de las horas los bomberos dieron un parte donde aclararon que fue un cortocircuito. Derribando toda sospecha.
Fuente: La Gaceta Salta