El Concejo de Pastores de Pilar ha presentado dos Proyectos de Ordenanzas en el Honorable Concejo Deliberante, en el marco de las celebraciones por el cumplimiento del 500º Aniversario de la proclama de la Reforma Protestante a nivel mundial, y uniéndose a muchas ciudades que tomaron esta misma iniciativa, de Declarar el día 31 de octubre de cada año, “Día Municipal de la Iglesia Evangélica y protestante” y el último domingo de Septiembre de Cada año el “Día Municipal del Pastor/a”.
Entendiendo que dicho hecho histórico no solamente dio origen al Evangelio sino también a diversas corrientes tales como Luterana, Metodista, Pentecostal, Anglicana, Presbiteriana, Episcopal, Bautista, Nazareno, y más. El Consejo de Pastores de Pilar, recordar la reforma, es la memoria de un acto de libertad y el compromiso de seguir contribuyendo desde la fe a la vida plena de todos y todas, proclamando el mensaje de Amor y Salvación en Cristo Jesús“.
También este grupo pastoral considera importante para la numerosa y devota comunidad cristiano evangélica y protestante Pilarense, contar con fechas, como el último domingo de septiembre como Día del Pastor/a y el 31 de Octubre de cada año el Día de la Iglesia Evangglica y Protestante, que nos permita reconocer y reconocernos en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo.
Muchas cosas han cambiado desde entonces pero el espíritu de renovación con el que nació sigue vigente. Una Iglesia en reforma continua en su caminar hacia Dios y en su servicio a la sociedad.
Comisión Directiva
Concejo Pastoral de Pilar
«Pastores Unidos del Reino».