La iglesia de Jesucristo tiene como baluarte el reunirse semanalmente, algo que por la cuarentena le fue imposible durante meses. Rápidamente fue reemplazado por los cultos virtuales, pero quedaba el sabor de la falta de comunión, del estar juntos y que no podía ser reemplazado ni con la mejor transmisión online.

El humano es un ser gregario por naturaleza, y eso los movió a crear maneras de estar juntos sin correr riesgo y así surgió lo que el Centro Familiar Cristiano de Martinez en Argentina llevó adelante con «Auto Iglesia», poder reunir a muchos de sus fieles en un lugar frente al río ambientándolo para un culto, pero ahora si reunidos.

Estas son algunas de las opiniones de hermanos que asistieron a Auto Iglesia: Me emocioné mucho al llegar al lugar y los ujieres adolescentes que nos daban la bienvenida nos entregaban un folleto, ya había clima de «Celebración» en ese auditorio.

Seguimos recogiendo opiniones de quienes estuvieron presentes: Para mi el momento mas emotivo fue cuando al no poder expresar mi gratitud a Dios por estar nuevamente juntos adorando a Dios, irrumpimos todos en aplausos pero casi al unísono se escuchó las bocina de los autos y hacer juego de luces, viendo lágrimas en los rostros de los ocupantes de los autos más cercanos.

Más opiniones: La experiencia de estar en un lugar todos juntos escuchando la palabra de Dios y hacerlo por una frecuencia que se podía sintonizar con la radio del vehículo, me di cuenta que a la unidad de la iglesia nada la puede detener. Todo se había hecho con mucha preparación y con los permisos y autorizaciones correspondiente. La plataforma desde donde todo se desarrollaba con pantallas led iban dando las indicaciones del desarrollo del programa.

Creemos que fue una experiencia magnifica donde no falto el cuidado y la protección, hasta la ofrenda se podía depositar al finalizar y desde el mismo auto. Esperamos que muchas iglesias logren reunirse en forma presencial en una manera protegida, logrando con ingenio y sabiduría volver a congregarnos.