Iglesias en Paquistán están ajustando su seguridad por miedo al ingreso de los Talibanes en la vecina Afganistán.

Más guardias armados se han apostado a las afueras de las iglesias en los servicios dominicales, los cuales ya fueron el blanco de los extremistas Islámicos en el pasado.

Mientras los Talibanes regresan al poder en Afganistán, los cristianos de Paquistán temen un incremento en los ataques terroristas.

Otros pasos para proteger las iglesias incluye aumentar la vigilancia, usar identificaciones, y chequear a las personas con detectores de metales al entrar a los edificios.

El activista por los derechos humanos Sajid Christopher le dijo a Ayuda a La Iglesia en Necesidad (ACN) que las organizaciones militantes como los grupos conectados a los Talibanes podrían entrar en acción al ir contra los Cristianos y otras minorías religiosas.

«Cuando los Talibanes estuvieron en el poder previamente, hubieron muchos ataques terroristas en Paquistán», dijo.

«Había organizaciones terroristas atacando a las iglesias y a otras instituciones cristianas. Estos eran claramente un blanco buscado»

«Ahora los Talibanes han vuelto, y se fortalecerán los otros grupos Islámicos, lo que seguramente resultará en ataques»

Han habido reportes de disturbios en Afganistán, dónde militantes talibanes han ido puerta a puerta buscando cristianos, creyentes de otras minorías religiosas y cualquiera que estuviera asociado con Occidente.

El Sr. Christopher agregó, «Entre las comunidades musulmanes progresistas y pacíficas también existe el miedo, aunque aquellos con mentalidad militante están felices del regreso de los Talibanes».