Cuatro congregaciones de Minnesota se unieron recientemente para empacar alrededor de 10.000 comidas para los necesitados, de los cuales la mitad serán enviadas para los impactados por la invasión Rusa a Ucrania.
La Iglesia Luterana Betel de Rochester lideró la misión el pasado sábado, con 250 voluntarios empacando los alimentos junto Alimentos Para Niños y Banco Regional De Alimentos Canal Uno.
Bruce Gudlin, un organizador de evento, dijo que cree que el esfuerzo de caridad ‘fue muy bueno’. Dijo que los voluntarios se dividieron en turnos de trabajo.
La mitad de los alimentos serán distribuidos localmente, mientras que la otra mitad será enviada a Polonia. De ahí, se distribuirán entre los afectados por la guerra en Ucrania.
El empaque del sábado no es un evento único, sino algo que se dan regularmente en la congregación Luterana, dijo Gudlin.
«Cada año, las campañas por donaciones de las Iglesias son usadas para preparar los alimentos. Y trabajamos junto a Alimentos Para Niños», dijo.
«Éstas comidas son empacadas por voluntarios en un espacio donado por la Iglesia Luterana Betel. Este esfuerzo permite que el 100% de las donaciones se conviertan en alimentos altamente nutricionales por solo 17 centavos».
La iglesia ya está recaudando para su próximo evento, según contó Gudlin. La gente puede donar entrando al sitio web y seleccionando «Food for Kidz».
Desde que las fuerzas rusas invadieron el este de Ucrania, muchas iglesias y otras organizaciones han enviado ayudado para los afectados.
En una entrevista, el Rev. Franklin Graham, presidente de Samaritan’s Purse, habló de cómo la organización estableció un hospital de campaña en la ciudad de Lviv, Ucrania.
Contó que personas huyendo del conflicto armado en Ucrania «tienen necesidades de salud», además de los heridos por el mismo conflicto.
«Tienes personas que son diabéticas, personas con problemas de corazón, presión alta, situaciones del día a día», dijo Graham.
«Encima de eso, tienes a muchas personas que han sido heridas por los bombardeos. Así que hay de todo».
«Estamos lidiando con todo tipo de trauma», agregó.
Debido a que muchos ucranianos han huido a los países vecinos, Polonia ha recibido a 1.8 millones de ellos aproximadamente desde el inicio de la invasión. Según Naciones Unidas, Polonia alberga al 60% de las 3 millones de personas que han huido de Ucrania en el último mes.
Muchas iglesias de los países vecinos como Polonia han abierto sus puertas para ayudar a los refugiados.
En los Estados Unidos, las Iglesias se han unido para ayudar a través de donaciones y envíos de fondos