Los cristianos cameruneses están protestando contra la violencia que sucede en su país, donde las iglesias están siendo convertidas en barracas militares y los creyentes son forzados a huir.

“Necesitamos paz y la intervención de las Naciones Unidas,” un metodista cristiano, del cual no fue revelada su identidad.

“Muchas personas mueren diariamente, los hogares y las villas son incendiadas, hay personas hambrientas y también aquellos que se refugian en Nigeria. No tenemos voz en nuestro país.”

La violencia en cuestión proviene de protestas en la región de habla inglesa del país, donde algunos grupos militares han creado la autoproclamada República de Ambazonia en oposición a lo que ellos dicen es opresión de la región de habla francesa del país.

Cientos de personas han sido asesinadas este año, mientras que decenas de miles han sido forzados a huir como refugiados. Algunas 50 escuelas primarias y secundarias y hospitales cristianos han sido afectados, mientras que por lo menos cuatro iglesias han sido convertidas en barracas militares.

“El gobierno de Ambazonia, el cual controla la mayoría del Noroeste y Suroeste, ha puesto un grupo de soldados en la escuela hasta que la crisis sea resuelta,” dijo el metodista cristiano. “Constantemente hay balaceras entre fuerzas diferentes, y balas perdidas pueden matar a un menor.”

Los secuestros también son abundantes. Setenta y nueve niños fueron tomados por pistoleros en una escuela de la Iglesia Presbiteriana y fueron regresados en noviembre.

“Se veían cansados y fueron torturados psicológicamente,” dijo Fonki Samuel Forba, moderador de la Iglesia Presbiteriana del país.

La escuela Presbiteriana dijo que cerraría debido a preocupación por la seguridad.

“Es desafortunado que tengamos que cerrar la escuela y mandar a casa a 700 niños,” dijo Forba. “Su seguridad no es asegurada por el estado y los grupos armados constantemente los atacan y secuestran.”

El misionero americano Charles Wesco fue asesinado en octubre cuando se encontró en medio del “fuego cruzado” entre la armada de Camerún y las fuerzas separatistas de habla inglesa, dijo el gobierno de Estados Unidos.

Wesco no solo se había mudado a Camerún con su familia, la cual incluía ocho niños, a principios de octubre después de vender la mayoría de sus posesiones en Estados Unidos, para poder servir como misioneros con la iglesia Believers Baptist Church en Varsovia, Indiana.

En octubre, en la festividad del banco comunitario, Forba hizo una declaración:

“Dado por lo que está pasando la comunidad de habla inglesa en este tiempo, no podemos celebrar mientras los hijos de Dios están siendo asesinados, sufriendo o viviendo como refugiados internos o externos.

“El énfasis debe ser puesto en suplir el fondo de trabajo para la misión y así poder permitir que la iglesia continúe asistiendo a nuestros pastores y hermanos desplazados por el conflicto armado que ha traído dolor y sufrimiento para muchos.”