El Pastor John Muller y su esposa que está esperando un bebé, encontraron la iglesia y su casa lindante quemadas en la aldea Attipattu, en Tamil Nadu, después de volver de una tienda de víveres.
«Recientemente, algunos aldeanos pertenecientes a Vanniyar, una casta hindú basada en una secta, se convirtieron a Cristo,» dijo el Pastor Muller. «La misma casta se opone a las conversiones de los aldeanos pues consideran el cristianismo como una religión de las etnias más bajas. No quieren que ninguno de los Vanniyar vengan a Cristo.»
El Pastor había sido amenazado por cinco personas días antes. «Ellos dijeron, ‘No te quedes aquí -vete de este lugar, o verás tú fin,» dijo Muller.
Cerca de 40 familias asisten a los servicios de adoración en esta iglesia. La policía aún no ha hecho ningún avance en el asunto.
«Hemos perdido todo. Mi esposa tiene 26 semanas de embarazo. Estamos esperando nuestro primer hijo. Nos hemos quedado sin hogar. Un creyente amoroso está permitiéndonos quedar en su hogar por las noches en estos momentos.»
El incidente ocurrió el 3 de Mayo. Los medios de comunicación en India generalmente reportan sólo los incidentes de violencia masiva en contra de cristianos, no así «pequeños» actos de violencia como sufrió el Pastor Muller. Estos ataques anti-cristianos son denunciados por las organizaciones cristianas de lucha contra la persecución.
Un reporte reciente de All India Christian Council reveló que los ataques violentos a las minorías cristianas están aumentando a pasos alarmantes, debido a que los grupos nacionalistas hindúes cercanos al gobierno, buscan establecer una nación «puramente hindú».
El reporte dijo que los ataques contra cristianos aumentaron un 20% en 2016, y la violencia física en un 40%. Un nuevo hecho es reportado cada 40 horas, según denunció el reporte.
«Los ataques se han vuelto más severos y frecuentes. Antes los incidentes sólo se daban en lugares aislados. Pero ahora la violencia se ha extendido a 23 estados,» remarcó el informe, subrayando que el mayor aumento se registra en Uttar Pradesh y en Telangana.
La violencia contra cristianos ha ido en aumento desde que BJP ganó las elecciones nacionales en 2014.
El BJP cree y propaga la ideología Hindutva, que persigue una India donde los Hindúes y su cultura dominen.
En marzo, más de 100 congresistas norteamericanos le enviaron una carta al Ministro del Interior Indio, instándolo a que se le permitiera a la base americana de la Organización cristiana Compassion, dedicada al bienestar infantil, continuar con sus obras de caridad en el país. La organización recientemente terminó sus obras de ayuda social, debido a la prohibición del gobierno de recibir donaciones y recursos del extranjero, lo que le dificultó continuar con su labor.