Una iglesia hawaiana fundada por un surfista profesional ahora afiliado a la Fraternidad Iglesia Cosecha del pastor Greg Laurie, recientemente celebró haber bautizado hasta 2,000 personas en los últimos siete años.

Cosecha en la Capilla Kumulani, ubicada en la isla de Maui, fue visitada por el pastor Laurie y su esposa, Cathe, a fines del mes pasado para conmemorar los siete años desde que la congregación se unió a la red Cosecha.

Laurie se había hecho cargo de la iglesia a pedido de Ricky Ryan, un surfista profesional que fundó la Capilla Kumulani a principios de la década de 1980, y comenzó como un pequeño grupo de estudio de la Biblia.

En una declaración enviada por correo electrónico a The Christian Post, Laurie dijo: “Ricky quería retirarse y me preguntó si estaríamos dispuestos a traer a Kumulani a la familia de la Iglesia Cosecha”.

Laurie agregó que “no fue una decisión tan fácil como se puede pensar”, ya que la distancia entre la capilla hawaiana y el campus principal de Laurie en California es considerable.

“Pasaron de escuchar a un predicador en vivo a una transmisión de video en vivo de mí y mi hijo, Jonathan, hablando desde nuestra iglesia en California”, dijo Laurie.

“Alentamos a los líderes a venir a California y ver cómo funcionaba, lo cual hicieron. Después de meses de oración, decidimos hacerlo. Finalmente nos fusionamos y lo renombramos como “Cosecha Kumulani”.

Si bien la mayoría de los domingos la congregación escucha un mensaje virtual de Laurie, el pastor principal de Cosecha ocasionalmente visita la capilla y dirige la adoración en persona.

Desde que la capilla se convirtió en un campus de Cosecha, la congregación se ha duplicado a aproximadamente 1,000 asistentes regulares, con alrededor de 2,000 personas bautizadas en la capilla desde 2016.

Laurie dijo que atribuyó este crecimiento a la “sensación hermosa y familiar” de la congregación, ya que “cada uno se reúne constantemente y generalmente hace la vida juntos”.

“Viven su fe e impactan a quienes los rodean”, agregó. “Hacen mucho por la comunidad, incluido un preescolar de la iglesia y eventos de divulgación durante todo el año, así como el festejo del Día de Acción de Gracias, donde más de 1,000 personas reciben una comida gratis con todos los acompañamientos”.

Según Laurie, uno de los aspectos únicos de Cosecha Kumulani es la gran cantidad de visitantes que reciben cada semana, y el líder de Cosecha estima que alrededor del 30% de los presentes para el culto son vacacionistas en Maui.

“Jesús nos dijo ‘Id por todo el mundo y predicad el Evangelio’, pero en un sentido muy real, todo el mundo viene a Maui de vacaciones”, dijo Laurie. “Muchos vienen a esta hermosa isla buscando escapar, pero muchos terminan en nuestra iglesia recibiendo a Cristo en sus vidas”.