Evangelismo y solidaridad: “debemos ser Luz en tiempo de oscuridad”
La iglesia Bautista de Lomas de Zamora abrió sus puerta hace mucho tiempo para personas en situación de calle, los días miércoles a las 20 horas. Las personas que vienen son muy bien recibido por un grupo de jóvenes del área de evangelización y misiones de dicha iglesia. Así estos jóvenes se toman un tiempo para cada personas y les brindan un caluroso recibimiento, charlan con ellos, realizan cortes de cabello, le brindan una bolsa de higiene persona, les dan abrigo para el frío en esta temporada invernal y comparten algo caliente con estas personas.
Pero también hacen algo importante en el tema de evangelización, brindan a todas las personas estudios bíblicos y reflexiones, también las escuchan a cada una de las personas atentamente y oran por cada necesidad que expresan tener necesidad.
Junto a esto jóvenes, está un reconocido hombre del ambiente deportivo, es Nicolás Guento, es un ex Ayudante de la Selección Argentina de Fútbol que padece Parálisis Cerebral, actualmente se desempeña como Director Técnico del Fútbol Femenino de Almirante Brown, también trabaja con niños y jóvenes en una escuela de Fútbol llamado la Asociación de Fútbol Cristiano, junto a esto el evangeliza a través del deporte.
Nicolás Guento dijo que cuando empezaron con este hermosa idea eran pocas las personas que ayudaban, también eran pocas las que se acercaban, pero siguieron orando por este interesante proyecto, luego se se sumaron más personas a este trabajo, y las personas en situación de calle que se acercan hoy en día es un promedio de 40 aproximadamente, todo un éxito.
Muchas de estas personas que no tienen hogar, nunca escucharon de Jesús y lo que hizo, pero hoy en día se les pudo anunciar el mensaje de salvación.
Por Tony Hrynchyszyn