Una iglesia en Tennessee ha pedido oraciones después de que cuatro miembros de su congregación murieran en un accidente aéreo en el cual se estrelló la avioneta en la que viajaban y donde también resultó herido de gravedad el pastor de la iglesia.
El martes por la mañana, una avioneta Piper PA-46 de un motor se estrelló el sur del aeropuerto municipal de Yoakum en Texas, esto de acuerdo a la Administración Federal de Aviación. De las cinco personas a bordo, un miembro de la tripulación y tres pasajeros murieron, de acuerdo a la FAA, y el avión fue “destruido” en el accidente.
En una declaración, Harvest Church, localizada en el suburbio Germantown en Memphis, reveló que los pasajeros del avión eran miembros de la iglesia. La iglesia identificó a cuatro de las personas fallecidas, ellos son Bill Garner, el Vicepresidente Ejecutivo de la iglesia; Steve Tucker, un anciano de la iglesia; Tyler Patterson y Tyler Springer.
“Todos eran miembros amados de la iglesia Harvest Church y su pérdida nos ha dejado sin palabras para poder expresar propiamente nuestro dolor”, leía la declaración.
La iglesia dijo que el Pastor Principal Kennon Vaughan, el único sobreviviente del accidente, “está en condición estable en un hospital en Texas”.
“Les pedimos sus oraciones y amablemente pedimos que se le de un espacio adecuado a las familias dolientes para que puedan llevar su luto”, decía la carta. “Proveeremos más información conforme la vayamos recibiendo. Agradecemos sus oraciones”.
La declaración concluye con 1 Tesalonicenses 4:13 “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que duermen, para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza”.
El miércoles por la mañana en una actualización, la iglesia revelo que Vaughan se someterá a cirugía para reparar lesiones en su abdomen, las actualizaciones han sido muy positivas”.
“Nos regocijamos esta mañana en la bondad de Dios”, escribió la iglesia. “Kennon está respirando por él mismo y ha podido comunicarse por medio de la escritura”.
La iglesia añadió el jueves por la mañana: “La petición principal de oración en este momento es que no se desarrollen infecciones ya que los cirujanos tuvieron que trabajar en la reparación lesiones internas. Por favor oren para que la mano de Dios continúe trayendo sanidad al cuerpo de Kennon y para que la fuerza del espíritu de Dios sostenga a Kathryn quien sigue a su lado. Kennon ha estado comunicándose hoy y sin duda siente sus oraciones”.
Se reporta que el avión se dirigía a Yoakum, Texas cuando cayó. Uno de los socios de la iglesia Harvest Church está localizado aproximadamente a dos horas de donde ocurrió el accidente, esto de acuerdo al sitio web de la iglesia.
Tucker era el piloto del avión.
La FFA y el Buró Nacional de Seguridad de Transporte, NTBS por sus siglas en inglés, están investigando la causa del accidente. El avión se accidentó “bajo circunstancias desconocidas”, dijo el NTSB en una declaración, así lo reportó el AP. Un investigador del NTSB llegará a la escena el miércoles para examinar el avión.
El accidente llega solo días después de que Clint Clifton, un sembrador de iglesias en el Consejo de Misiones en Norte América, muriera en un accidente aéreo en Georgia. Clifton era la única persona en el avión y fue pronunciado muerto en la escena del accidente.
“Dios generosamente doto a Clint en muchas formas. Él tenía un corazón de pastor y era un talentoso sembrador de iglesias con una pasión por alcanzar las personas para Cristo. Amaba lo que hacemos aquí en NAMB y derramaba su corazón y su vida en ello. Lo extrañamos y deja un vacío que no puede ser llenado”, escribió Kevin Ezell, el presidente de NAMB.
“Pedimos por y animamos a la familia de Clint y a sus amigos cercanos, vamos a cuidar unos de otros mientras caminamos a través de este dolor y shock que ha traído este momento. Nada puede prepararte para noticias como esta, pero tenemos un Salvador quien nos llevará y nos sostendrá en los días por venir”.
En una publicación en las redes sociales, el pastor y autor David Platt lamentó la muerte de Clifton.
“Las palabras no pueden expresar el respeto que tengo por Clint como esposo, padre, sembrador de iglesias, y amigo. Estoy sorprendido y muy triste. Realmente anhelo el día cuando ya no haya noticias como esta”, escribió él. “Por favor oren por la sorprendente esposa de Clint, Jennifer, y sus increíbles hijos”.