Una iglesia en Uganda fue forzada a cerrar después de meses de ataques por parte de Islamistas que apedreaban a la congregación y a la Pastora, hasta dejarlos inconscientes.
La Pastora Moreen Sanyu, de la Iglesia Greater Love en Namasuba Para, Distrito Wakiso, contó que fue golpeada en la cabeza por una roca que atravesó las ventanas de la Iglesia el 4 de Agosto.
«Caí de repente, inconsciente,» contó. «Cuando desperté, sólo quedaban algunos miembros alrededor de mí -el resto había huido en diferentes direcciones.»
Sanyu recibió tratamiento en el hospital por dos días, pero cuando regresó para el servicio religioso el 11 de agosto, no había ningún miembro en la congregación. La iglesia, que había abierto sus puertas en Mayo de 2017, y contaba con 400 feligreses, quedó vacía debido a los constantes ataques hacia los creyentes.
Un líder musulmán local acusó a la iglesia de convertir a niños islamicos a la fe cristiana.
«No podemos permitir que nuestros niños se unan a la iglesia de los ‘infieles'» dijo el hombre.
Sanyu respondió a las acusaciones insistiendo en que la iglesia no estaba ‘robándose’ a los niños.
«Nosotros simplemente compartimos el Evangelio de Cristo y Su Amor por la humanidad con nuestros vecinos musulmanes, y ellos libremente aceptaron la fe cristiana, especialmente cuando muchas personas enfermas, por las cuales oramos, recibieron su sanidad,» explicó la Pastora. «No tuvimos que persuadirlos o forzarlos de ninguna manera para que se unieran a la Iglesia.»
Lamentablemente, la Iglesia cerró sus puertas ya que los feligreses consideran muy peligroso asistir a los servicios religiosos, pues el área dónde se encuentra ubicada es de mayoría musulmana.
«Necesitamos de las oraciones y de materiales y apoyo para trasladarnos a otra zona hasta que se den las condiciones de seguridad, pues aunque hemos perdido a todos nuestros miembros, continuaremos trabajando para el Reino de Dios,» dijo Sanyu.
Aunque los musulmanes solo representan el 12% de la población de Uganda, han atacado sistemáticamente a los cristianos acusándolos de propagar su fe ‘infiel’.
En Junio pasado, un Pastor de 38 años en el Distrito de Butaleja, terminó inconsciente durante un debate con musulmanes, por decir que Jesucristo era el Hijo de Dios.
Las declaraciones del Pastor encendieron la ira de los musulmanes, que comenzaron a arrojarles piedras al grupo de cristianos, hiriendoles en la cabeza a varios.
«Fui golpeado, y me acusaron falsamente en la radio local de haber faltado el respeto a la fe islámica. Todo forma parte de una maniobra para ensuciar mi nombre,» dijo en aquella oportunidad el Pastor Tom Palapande.