Una iglesia en Pensilvania esta por terminar una cruz que se erige 108 pies de alto en la propiedad de la misma, se espera que este símbolo cristiano de gran tamaño este terminado para el mes de junio.

Hilltop Baptist Church de Indiana, Pensilvania, al norte de Pittsburgh, está construyendo con la ayuda de voluntarios una gran cruz y espera que sirva como un faro para el alcance del evangelismo.

En comentarios enviados a The Christian Post, el Pastor Jack Lucas de Hilltop Baptist Church dijo que su congregación esta construyendo la cruz “para compartir la esperanza de Jesucristo y para recordarle a la gente “que “Dios nos ama”.

Los fondos para el proyecto vienen de las donaciones de la congregación, dijo el pastor. La iglesia espera terminar la construcción de la gran cruz para el Dia del Padre (junio 18).

Lucas espera que esta cruz tan grande se convierta en un lugar silencioso para la contemplación espiritual donde “las personas puedan venir, sentarse, y orar”.

Esta congregación bautista independiente que recientemente abrió una locación satelital en Blairsville, Hilltop Baptist Church se describe a si misma como “iglesia que cree en la Biblia y que trabaja duro para cumplir con las necesidades de las edades de cada grupo”.

“Nuestros servicios son tradicionales, cantamos himnos tradicionales, y predicamos con la Biblia del Rey Santiago”, explica el sitio web de la iglesia. “Ya sea que eres joven o viejo, descubrirás en la iglesia Hilltop Baptist Church una cálida bienvenida y personas amigables”.

De acuerdo al periódico The Indiana Gazette, la cruz de la iglesia Hilltop Baptist Church es ahora la cruz mas alta en Pennsylvania, un récord previamente retenido por una cruz de 40 pies en el Condado Fayette.

En años recientes, otras iglesias han tomado iniciativas similares.

En el 2020, la Katy Community Fellowship de Texas una congregación no denominacional instaló una cruz de 45 pies de alto como el primer paso en la creación de un “parque de oración” en la propiedad de su iglesia.

El Pastor de Kathy Community Fellowship, Tim Barker, le dijo a CP que la cruz y el parque de oración tienen como propósito ser “un faro de esperanza y un recordatorio del amor de Dios para todas las personas”.

“Se oró por cada clavo que representa cada familia de nuestra congregación”, dijo Barker. “Algo de la inspiración para la cruz y el parque viene del artista y arquitecto Max Greiner Jr. en Kerrville, Texas, donde mensualmente miles de personas visitan su ‘Jardín de Oración y Escultura El Rey que Viene’.