Una iglesia pentecostal en Wisconsin ha confirmado que un niño miembro de su congregación ha muerto a causa de las heridas producto de un ataque el domingo pasado en el desfile de Navidad de Waukesha.

LifePoint Church de Mukwonago, localizada aproximadamente a 13 millas de Waukesha, publicó una declaración el martes en su pagina de Facebook declarando que dos niños – Tucker Sparks de 12 años y Jackson Sparks de 8 años – se encontraban entre los heridos en estado critico cuando una SUV arremetió contra los asistentes al desfile.

El incidente resultó en la muerte de seis personas y hubo más de 60 heridos.

La iglesia hizo notar que Jackson Sparks había “tristemente sucumbido a sus heridas y había muerto”. Él tuvo cirugía cerebral el domingo por la noche, pero murió el martes.

Tucker Sparks se está recuperando “por la gracia de Dios” y espera regresar a casa muy pronto.

“Por favor sepan que la familia aprecia sus continuas oraciones y las tremendas muestras de apoyo para la familia”, así lee la publicación de Facebook de la iglesia.

“Sin embargo, piden privacidad durante este tiempo para permitir que Tucker continúe sanando físicamente y que su familia sane y llore la tremenda pérdida de su dulce hijo quien ahora esta bajo el cuidado de Jesús”.

Jackson Sparks había marchado en el desfile con la pequeña liga de beisbol Waukesha Blazers cuando la SUV arremetió contra el evento.

“Jackson era un chico dulce y talentoso el cual era un gozo entrenar”, dijo Jeff Rogers, el presidente de los Waukesha Blazers, en una declaración publicada en la pagina de Facebook del equipo.

“Él era un sorprendente jugador multifacético y jugaba en el equipo de los Blazers Wolfpack. Jackson tenía un corazón noble con una sonrisa contagiosa. Él era el pequeño del equipo al que todos apoyaban. No podías evitar amarlo”.

Aparte de Jackson, las otras muertes confirmadas del ataque en el desfile incluyen a Virginia Sorenson de 79 años, LeAnna Owen de 71 años, Tamara Durand de 52 años, Jane Kulich de 52 años y Wilhelm Hospel de 81 años.

Los Sparks estaban entre los 16 niños que fueron admitidos al Children’s Hospital de Wisconsin después de ser heridos en el desfile, así lo informó el hospital en una declaración.

De acuerdo al hospital, dos familias han podido llevar sus hijos a casa. Hasta el martes, seis niños fueron listados en condición crítica, tres en condición estable y cuatro en buena condición.

Una campaña GoFundMe ha recaudado casi $350,000 hasta el miércoles por la mañana para apoyar a la familia Sparks mientras enfrentan gastos médicos que se están acumulando. La página de la campaña declara que Tucker Sparks sufrió lesiones en la piel y fractura de cráneo. A pesar de que está en condición estable, los doctores están monitoreando de cerca su cabeza y espina.

La policía anunció el lunes que Darrell E. Brooks fue arrestado bajo sospecha de cinco cargos de homicidio intencional.

Las autoridades alegan que Brooks intencionalmente condujo la SUV a través de las barricadas dentro del desfile y manejó intencionalmente hacia el grupo de personas después de huir de un disturbio domestico en el cual involucraba una navaja.

“Estamos confiados de que actuó solo”, declaró el jefe de policía de Waukesha el jefe Daniel Thompson durante una conferencia de prensa, añadiendo “este no es un evento terrorista”.

Thompson dijo que los investigadores no tienen información sugiriendo que Brooks conocía a alguien en el desfile.

Brooks tiene un extenso historial criminal y cuando ocurrió el ataque él estaba libre bajo fianza por un caso de abuso doméstico. Registros de corte muestran que Brooks fue liberado con una fianza en efectivo de $1,000 a principios de este mes por supuestamente atropellar la madre de su hijo con un vehículo en una gasolinera.