La pareja del sur de California que mató a 14 personas e hirió a otras 17 personas el miércoles en un edificio de oficinas en San Bernardino, pero más tarde fueron asesinados a tiros por la policía, se han identificado como Syed Rizwan Farook, 28 y Tashfeen Malik, de 27 años.

Jefe de Policía de San Bernardino Jarrod Burguan dijo que se cree que la pareja se ha casado o comprometido, aunque una investigación sobre los motivos detrás del ataque solamente acaba de comenzar.

«No hemos descartado el terrorismo», dijo Burguan, de acuerdo a Reuters, y agregó que Farook nació en los EE.UU., mientras que la nacionalidad de Malik está aún por determinar.

La pareja, el uso de ropa de estilo asalto y pistolas, atacaron una fiesta que tendrá lugar en el campus del Centro Regional del Interior, una agencia de servicios sociales. La policía dijo que Farook era un empleado de salud pública del condado, y había trabajado en su cargo durante cinco años.

Una fuente policial dijo a Fox News que los atacantes cada llevaron un rifle AR-15 y una pistola, y fueron muertos a tiros después de un tiroteo con la policía, después de intentar escapar en su SUV negro.

Bombas de tubo múltiple y otros tipos de municiones también fueron encontrados en el vehículo, agregó la fuente.

«Ellos vinieron dispuestos a hacer lo que hicieron, como si estuvieran en una misión», señaló Burguan.

Una tercera persona que huía de la zona del tiroteo con los sospechosos también fue detenido, agregó el jefe policial, pero no queda claro si la persona estuvo involucrado en el ataque.

La pareja al parecer tiene una hija de 6 meses de edad, que dejaron con sus familiares en la mañana del miércoles, alegando que tenían una cita con el médico.

Los familiares también fueron incapaces de proporcionar alguna pista sobre los motivos detrás del ataque. Farhan Khan, quien está casado con la hermana de Farook, dijo a periodistas que estaba en estado de shock, y que no tenía «ni idea de qué iban a hacer esto.»

La masacre fue el tiroteo más mortífero en los EE.UU. desde la tragedia en la Escuela Primaria Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, en el que 27 personas murieron en diciembre de 2012.

Desde La Gaceta Cristiana hacemos un llamado a la oración por esta crisis de violencia que esta ocurriendo en Estados Unidos.