Es una tarea muy gratificante ser parte de una escuela Bíblica. Aquí te presento algunos pasos para que puedas comenzar:
1. Ora encomienda esta tarea a la guía y sabiduría del señor.
2. Reúne a un grupo de personas que tengan interés en colaborar contigo en el proyecto y comparten los mismos valores cristianos.
A. DIRECTOR ( PUEDE SER EL PASTOR O CAPELLAN )
B. SECRETARIO
C. TESORERO
D. DEPARTAMENTO DE PRODUCIÓN
E. DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN
F. DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN
G. MAESTROS POR EDADES
Párbulos 3 A 5 AÑOS
Principiantes 6 A 8 AÑOS
Primarios 9 A 11 AÑOS
Intermedios 12 A 14 AÑOS
Adolescentes 15 a 17 AÑOS
Jovenes 18 a 24 AÑOS .
H. AYUDANTES
3. Busca un lugar adecuado para la escuela bíblica cristiana. Una posibilidad es utilizar un aula de una iglesia o alquilar algún espacio para dar las clases.
3. Diseña un currículum que se adapte a la edad y nivel de comprensión de los niños. Puedes utilizar recursos como historias bíblicas, manualidades, canciones y juegos para enseñar a los niños sobre la fe y la vida cristiana.
4. Establece un horario y una frecuencia para las clases. Puedes comenzar con una clase semanal y, a medida que vayan progresando las actividades, aumentar las clases a dos o tres veces por semana.
5. Promociona tu escuela bíblica cristiana a través de la iglesia y las redes sociales. Además, puedes invitar a los niños de tu comunidad a participar, para aquellos que inscriban a más de un niño en la escuela.
Nunca olvides de tener una charla con los padres de los niños.
Recuerda que lo más importante en una escuela bíblica cristiana es enseñar a los niños sobre el amor de Dios y el mensaje cristiano. Espero que estos pasos te ayuden a comenzar tu escuela bíblica cristiana para niños.
Deuteronomio 31:12
Harás congregar al pueblo, varones y mujeres y niños, y tus extranjeros que estuvieren en tus ciudades, para que oigan y aprendan, y teman a Jehová vuestro Dios, y cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley.
BENDICIONES.