Conforme el Huracán Michael – una tormenta monstruosa de categoría 4 – se acerca a la Costa del Golfo y de Florida con vientos máximos sostenidos a una velocidad de 233 kilómetros por hora, pedimos que por favor oren para que Dios salve la vida humana y minimice el potencial de daños a la propiedad. El Gobernador de Florida, Rick Scott, ha declarado un estado de emergencia para 35 condados. Decenas de miles de personas han recibido la orden de evacuar el área.

Huracán Michael se degrada a tormenta tropical tras dejar 2 muertos

Personal de Samaritan’s Purse mantiene una estrecha vigilancia sobre Michael y el rumbo que lleva, y están preparados con equipo listos para responder y ayudar a aquellos en necesidad. “Hemos estado en contacto con nuestros compañeros de otras iglesias que están en el camino de la tormenta.”

Cuando el poderoso huracán toque tierra, desatara vientos destructivos, lluvias que causaran inundaciones y una tormenta catastrófica de hasta 4 metros.

“Incluso cuando nuestros equipos trabajan duro para ayudar a los afectados por el Huracán Florence, nuestros ojos están en la Costa del Golfo,” dijo el Presidente de Samaritan’s Purse Franklin Graham. “Michael es el peor huracán que haga golpeado la costa de Florida en los últimos 150 años. Estamos orando por todos los que se encuentran en su camino y nos preparamos para ayudar en el nombre de Jesus después de que pase la tormenta.”

Actualmente está viajando a 21 kilómetros por hora, se espera que toque tierra hoy en el área de Panama City en Florida, y después que se mueva rápidamente hacia el Noreste a través de partes de Alabama, Georgia, Norte y Sur Carolina y Virginia.

El miedo es que este afecte partes de las Carolinas que todavía están recuperándose del Huracán Florence.