La Iglesia Cristiana Evangélica de Argentina está organizada con muchos Consejos o Fraternidades locales en regiones o ciudades, es un fenómeno que se viene repitiendo desde hace ya varios años y sigue creciendo.

Esta unidad se puede decir que fue lograda por un propósito divino puesto en el corazón de un hombre, el Evangelista Carlos Annacondia que ha visitado con su espíritu humilde los rincones de la Argentina. Pidió como requisito para su visita de su ministerio la unidad de las Iglesias, fue allí que se terminaba en muchos de los casos estableciendo unirse para el propósito de una Cruzada y luego de trabajar juntos deja como saldo almas ganadas y pastores amigos.

Hoy 31 de Octubre, hace 502 años nace la Reforma Protestante. El monje Agustíniano Martin Lutero clavó en las puertas de la Iglesia de Wittenberg, Alemania las 95 tesis para debatir la doctrina y práctica de las indulgencias. El himno que acompañó el festejo de la Reforma fue «Castillo fuerte es nuestro Dios».

En Argentina hace unos años muchos de esos consejos o fraternidades en sus municipios empezaron a celebrar el Día de la Iglesia Evangélica, utilizando como fecha para dicho recordatorio el día de la Reforma de Martin Lutero.

Desde La Gaceta Cristiana saludamos en este día tan especial a todos los hermanos que nos leen y se comunican con nosotros, animándolos a la unidad para que el mundo crea.