El arzobispo de Canterbury ha pedido a Israel que revoque la orden de evacuación de los hospitales de Gaza.
El arzobispo Justin Welby dijo que los hospitales y los pacientes en Gaza “están en grave peligro” y deben ser protegidos.
Expresó su preocupación por el hospital Ahli, dirigido por los anglicanos, en el norte, que fue alcanzado por un cohete el sábado por la noche, hiriendo a cuatro miembros del personal.
Dijo que el hospital se está quedando sin suministros médicos y que los enfermos y heridos graves “no pueden ser evacuados de forma segura”.
“Se enfrentan a una catástrofe”, afirmó.
El Arzobispo continuó: “Hago un llamamiento para que se revoque la orden de evacuación de los hospitales en el norte de Gaza y para que se protejan las instalaciones sanitarias, los trabajadores sanitarios, los pacientes y los civiles.
“Los malvados y bárbaros ataques terroristas contra israelíes por parte de Hamas fueron un ultraje blasfemo. Pero los civiles de Gaza no son responsables de los crímenes de Hamas.
“Por favor, sigan orando por todas las personas inocentes, israelíes y palestinas, que están atrapadas en la terrible violencia en Tierra Santa”.
El llamamiento se hizo cuando las Naciones Unidas advirtieron que los hospitales de Gaza se están quedando peligrosamente bajos de combustible y suministros básicos, poniendo en riesgo la vida de miles de pacientes.
“Se espera que las reservas de combustible en todos los hospitales de Gaza duren unas 24 horas más”, dijo el domingo la oficina humanitaria de la ONU (OCHA).
“El cierre de los generadores de respaldo pondría en riesgo la vida de miles de pacientes”.
Se esperaba que el cruce fronterizo de Rafah con Egipto se reabriera esta mañana para permitir la entrada de ayuda a Gaza y la salida de los ciudadanos extranjeros.