La policía en California arrestó a un hombre en el caso de la pastora y madre de acogida de 62 años quien fue asesinada en un accidente de atropello y fuga en la víspera de Navidad mientras iba a dejar unos juguetes a un refugio en Los Ángeles. El esposo de la víctima dice que ha perdonado al acusado.

ABC 7 reportó que oficiales del departamento de policía de Los Ángeles arrestaron a Calos Mayor de 55 años, un residente de L.A., bajo sospechas del homicidio vehicular de Trina Newman-Townsend, quien tenía dos hijos biológicos y seis hijos de acogida.

Después del arresto, muchos familiares y amigos de la victima llegaron a la División de Trafico del Sur del Departamento de Policía de Los Angeles para agradecer a los oficiales, dijo NBC LA, añadiendo que la policía cree que el sospechoso estaba manejando el auto que atropelló y asesinó a Newman-Townsend mientras regresaba a su auto después de dejar los regalos en el refugio South LA en el área de Broadway-Manchester.

Un testigo fue citado diciendo que después de atropellar a la víctima, el conductor se pasó un semáforo en rojo y se alejó rápidamente de la escena.

“Un sedan azul viajaba hacia el norte en South Broadway cuando la golpeó y huyó hacia el norte el South Broadway, fallando en detenerse y proveer asistencia”, dijo LAPD en una declaración, esto de acuerdo a People Magazine.

La fianza de Mayor ha sido establecida en $50,000 dólares, y esta programado para aparecer en corte el 25 de enero.

El esposo de Newman-Townsend, Curtis Townsend Sr., dijo que había perdonado al acusado. “Carlos, te perdono. Te asustaste. Las cosas suceden”, fue citado diciendo él.

En su funeral el 29 de diciembre, Dwayne Newman les dijo a los dolientes, “La comunidad está aquí honrando a mi hermana, alguien que no conocían”.

Newman-Townsend fue “alguien que nunca conocieron y que estaba haciendo algo en la comunidad, hasta su muerte”, añadió él.

La hija de la víctima, Callie Harvey fue citada diciendo, “Mi madre fue una mujer fenomenal. Amor es un verbo – las personas olvidan eso. Ella les mostro que ella los amaba…ella tenia un corazón. Esa mujer, ella amaba incondicionalmente”.

La familia de Newman-Townsend esta recaudando fondos en línea para “celebrar y honrar” su vida.

Hasta el martes, se habían recaudado casi $8,000 dólares.

La leyenda de la recaudación de fondos leer lo siguiente: “Sus días estaban llenos de amor, risas, fe y comunión. Ella siempre se aseguraba de que su familia estuviera toda reunida y que todos fueran celebrados. Aquellos que fueron bendecidos con su presencia siempre se sintieron bienvenidos, fueron tratados bien, y recibieron mucho de su amor. El desinterés es un eufemismo”.

“Sus puertas continúan abiertas para la familia, amigos, hijos de acogida, o básicamente cualquiera que este en necesidad. No importa que tan ocupada o cansada estuviera ella, siempre ponía tus necesidades como su prioridad. Si lo tenía, lo daba sin dudarlo o sin esperar algo a cambio. Si no podía proveer por sus propios medios, reunía a la aldea para abrir camino”.