Un hombre quien se declaró culpable de balear y asesinar a la esposa embarazada de 28 años del Pastor Davey Blackburn ha sido sentenciado a 29 años de prisión y se le pidió que coopere con el estado en el juicio de otros dos hombres quienes fueron culpados por robo y asesinato.
IndyStar reportó que Jalen E. Watson, de 27 años, ha sido sentenciado a 29 años por un robo que llevó a una lesión seria y 10 años cada uno por dos cargos de robo, añadiendo que las sentencias serán cumplidas consecutivamente.
La corte desestimó otros siete cargos, incluyendo asesinato y robo de auto, como parte de su declaración culposa la cual requiere que coopere con el estado en el enjuiciamiento de los otros dos hombres, Larry Taylor Jr. Y Diano Gordon, quienes también fueron culpados en conexión con el asesinato.
La corte tal vez “considere reducir la sentencia” de Watson después de que complete su cooperación si el mantiene “un reporte de conducta limpia”, dijo el periódico.
Davey Blackburn no ha respondido públicamente a la sentencia. El viernes en su página de Facebook escribió la letra de una canción de la banda Sleeping At Last: “La obscuridad existe para hacer que la luz realmente cuente”, haciendo el comentario, “Una de mis frases favoritas en una canción. Después de caminar por la obscuridad del Valle de Sombra de Muerte, siento mucho mas aprecio por la vida y la Luz. Cuanto mas obscuras se ponen las cosas, es cuando mas puede brillar nuestra luz. No dejen que Satan la apague”.
La mañana del 10 de noviembre del 2015, mientras que Davey Blackburn había ido al gimnasio, su esposa recibió tres disparos, incluyendo uno en la cabeza, durante una invasión a su hogar. Ella se había quedado en casa con el hijo de 15 meses de la pareja cuando los tres jóvenes, Taylor Jr., de 18 años en ese momento, Watson, quien tenia 21 años; y Gordon, de 24 años en ese entonces, entraron por una puerta que no tenía seguro e intentaron cometer un robo.
Ella murió el día siguiente a causa de sus lesiones, junto con su hija no nacida, Everette “Evie” Grace Blackburn.
La difunta Amanda Blackburn se había mudado con Davey desde Carolina del Sur en el 2012 para empezar la iglesia Resonate Church en Indiana.
Meses después, Davey Blackburn recuerda que ese día cuando el regreso a su hogar, él pensó que algo terrible había sucedido con el embarazo de Amanda, ya que la había encontrado en un charco de sangre. No fue hasta que la llevo al hospital que le informaron sobe las tres heridas de bala.
“Honestamente, no se como describir las emociones que tuve en ese momento”, dijo Davey Blackburn hablando sobre los primeros instantes después de conocer lo que había sucedido, comento que sintió un “shock de adrenalina”.
“No sabía lo que había sucedido y pienso que fue la gracia de Dios en ese momento”, dijo el, añadiendo que el versículo Bíblico que no se le borraba de la mente durante esa ocasión fue 2ª de Crónicas 20:12, el cual dice: “No sabemos qué hacer, pero nuestra mirada está en ti”.
Horas antes de que le dispararan, Amanda Blackburn había expresado su adoración por Jesús en una anotación en su diario, resaltando la letra del himno de Helen H. Lemmel de 1922 “Voltea tu mirada a Jesús”, también conocido como “La Visión Celestial”.
“Voltea tu mirada hacia Jesús. Mira bien en Su hermoso rostro y las cosas de este mundo extrañamente se apagarán en la luz de Su gloria y gracia”, escribió ella. “Que domingo tan maravilloso fue ayer que llenó mi corazón el ver tantas personas en nuestra iglesia. Aprendiendo, creciendo, conociéndote y dando los pasos a seguir. Gracias por dejarme ver todo esto con mis propios ojos. Te amo Señor y te alabo”.