Un hombre de 35 años en el sur de India ha estado escondido por más de un mes desde que vecinos radicales Hindúes amenazaron con matarlo, y le golpearon hasta dejarlo inconsciente.

La víctima, Santosh Mimar del área Kamaraj Nagar en el Estado de Tamil Nadu, fue atacado en el camino cerca de su casa el 1 de agosto y no pudo regresar a su hogar desde entonces.

Kumar fue atacado poco después de que un mensajero de la iglesia le visitara y uno de sus vecinos Hindúes, que estaba borracho, se opusiera. «Él comenzó a gritarme, ‘¿Eres cristiano? ¿Por qué un cristiano te visita?'» contó Kumar.

El vecino le dijo a Kumar que India era un país Hindú. «Él me amenazó con matarme si no rentaba y abandonaba mi casa inmediatamente», remarcó Kumar.

Pronto, otros dos Hindúes llegaron en motocicletas y lo arrastraron a los arbustos lejos del camino.

«Dos personas estaban preparadas. Ellas me sujetaron mientras otros bebían y me golpeaban. Me empujaron y caí en las piedras. Me amenazaron con matarme si me atrevía a compartir acerca de Jesús con cualquiera».

Siguieron golpeándolo por una hora hasta que quedó inconsciente.

Recibió heridas severas en las cabeza, estómago y espalda. «Mi espalda todavía duele», contó. «Los doctores dijeron que la región de mi ojo izquierdo ha sido muy dañado. Estuve hospitalizado por 17 días».

La víctima contó que al ser dado de alta del hospital, no pudo regresar a su hogar. «Tenía miedo que los atacantes me encontraran, ellos no me dejarían con vida».

La policía tomó la denuncia, pero Kumar apenas pudo identificar a uno de sus atacantes, de nombre Manoranjit. La policía le dijo después que Manoranjit había puesto una contra denuncia, acusándolo de hostigar sexualmente a una mujer discapacitada que Kumar había encontrado inconsciente en el camino a principios de año.

«Es una acusación totalmente falsa», dijo Kumar, agregando que Manoranjit tiene un registro criminal importante. «La mujer es como mi hermana, y yo solo le ayude en términos de caridad. Nunca tuve intenciones erradas hacia ella».