Un hombre quien viene de una familia de jeques musulmanes devotos al este de Uganda se está recuperando de un golpe de machete propinado por su hermano como castigo por poner su fe en Cristo y escuchar música de adoración.
De acuerdo a Morning Star News, la victima identificada como Abudlawali Kijwalo de 39 años de Kibuku un área del Distrito de Nankodo, sobrevivió al ataque, el cual tuvo lugar el 27 de junio, dicen los doctores que él todavía necesitará más tratamiento.
Kijwalo, quien es de una familia de hajjis (peregrinos a la Meca), estaba pastando su ganado cuando su hermano, identificado como Musoga Murishid, lo atacó, recordó la víctima, añadiendo que miembros de su familia le habían advertido sobre escuchar música de adoración o declarar que Jesucristo era su Señor y Salvador.
“¿Sigues siendo musulmán o ya eres cristiano?’ le preguntó Murishid. “Soy de Cristo”, respondió Kijwalo. Fue entonces que su hermano tomó un machete que llevaba bajo su larga túnica y lo golpeó en la cabeza y se alejó, creyendo que su hermano murió por el golpe.
Un anciano de la aldea vio el ataque y arregló para que Kijwalo, quien estaba sangrando fuertemente, fuera llevado en motocicleta al hospital más cercano en el pueblo de Kasasira.
El medio noticiero declaró que “Kijwalo, quien carece de dinero para cubrir los gastos médicos y alimento, fue llevado como refugiado a un sitio no revelado”.
A pesar de que la mayoría de personas en Uganda son cristianos, algunas regiones al este y centro del país tienen una concentración mayor de musulmanes.
El Pew-Templeton Global Religious Futures Project muestra que aproximadamente el 11.5% de la población de Uganda es musulmana. Los musulmanes en Uganda son principalmente Sunní. Los ataques armados y asesinatos de convertidos no son raros en esta región.
Una hoja de hechos de Voice of the Martyrs explica que “La influencia del islam radical ha crecido continuamente, y muchos cristianos dentro de la frontera en las regiones de mayoría musulmana están enfrentando persecución severa, especialmente aquellos que se convierten del islam”.
“A pesar de los riesgos, las iglesias evangélicas en Uganda han respondido acercándose a sus vecinos; muchas iglesias están entrenando lideres para que compartan el Evangelio con los musulmanes y para preocuparse por aquellos que son perseguidos después de convertirse al cristianismo”.