El HOGAR fue fundado en el año 1959 como una Asociación Civil sin fines de lucro, y un par de años después logró su Personería Jurídica Nacional, la número 4061, la cual se mantiene activa y en orden.

En los años siguientes se fueron realizando la compra de los distintos terrenos hasta conformar el espacio actual que es de poco más de una hectárea.
Los terrenos tenían edificaciones implantadas con cierta antigüedad y son las mismas que se siguen utilizando en la actualidad.
El Hogar de Ancianos es dirigido por una Comisión Directiva que se renueva cada dos años por Asamblea. Ninguno de los integrantes de dicha Comisión recibe ingresos por su dedicación.
Al día de hoy tiene el privilegio de poder cuidar a 18 ancianos de ambos sexos, sin distinción de raza, credo o religión en un ambiente cristiano y con el amor que se merecen.
La cuota mínima vigente es de $ 3800, que equivale aproximadamente a una jubilación mínima actual. También cuenta con el aporte de un grupo de Iglesias Asociadas de $ 300 mensuales por cada una de ellas.
Estos valores son muy reducidos al día de hoy y la situación inflacionaria los afecta aún mas, por lo cual resulta difícil mantener las instalaciones edilicias en correcto estado y confort, además de incorporar o mantener empleados idóneos para cada tarea desarrollada.
Como el Hogar tiene la función cristiana y social de proteger a los humildes, necesita contar con el aporte desinteresado de personas, instituciones y empresas que provean una mayor colaboración sustentable a través del tiempo.
Con ese objetivo estan lanzando el PROGRAMA DE PADRINAZGO DEL HOGAR. Esta es la semana de inicio de dicho Programa y ya tiene incorporado al primer empresario argentino con el que se elaborará un convenio anual.
ANDRÉS SERGIO CHILCZUK
Secretario 
Tel. 011-156-159-8391