«Burden», un poderoso film acerca de un ex miembro del Ku Klux Klan, cuya vida fue transformada después de forjar una amistad con un predicador negro que planeaba asesinar, llega al cine.

Con fecha a estrenar el 28 de febrero en Estados Unidos, «Burden» cuenta la historia real de Michael Eugene Burden Jr., quien en 1996 abrió la tienda Cuello Rojo y el Museo Klan en Laurens, Carolina del Sur, desplegando toda la parafernalia KKK, incluyendo los épicos uniformes blancos y fotografías de los linchamientos.

Sin embargo, después de conocer a una mujer que lo persuade de dejar el KKK, Burden renuncia a su membresía Klan y le vende la tienda al Reverendo David E. Kennedy, un pastor negro cuyo tío fue linchado por el KKK.

La decisión de Burden de vender la tienda endurece a los miembros del Klan, quienes buscan venganza. Debido a que el KKK ejerce un tremendo poder sobre el pequeño pueblo, Burden pronto se encuentra sin trabajo y desamparado.

A pesar de sus propias dudas, el Reverendo Kennedy, pastor de la Iglesia Nuevos Comienzos, decide albergar a Burden, a su novia y a su hijo. Al hacerlo, el pastor y la Comunidad dejan de lado sus temores con la esperanza de mostrarle al ex miembro del Klan el amor y la aceptación. Gracias a la bondad del pastor, a la compasión y la gracia, Burden abraza el Cristianismo y se bautiza.

En el tráiler del estreno de muestra un momento crucial, cuando el Reverendo Kennedy abraza a Burden, y le dice a la comunidad escéptica, ‘yo lo veo como un hermano en Cristo’.

«Me pregunto si podrán perdonarme», dice Burden. «Espero que Dios pueda perdonarme.»

 

El film fue producido por Robbie Brenner y Bil Kenright, y fue escrito y dirigido por Andrew Heckler.

El galardonado actor Forest Whitaker y el cantante de R&B, Usher, protagonizan ‘Burden’. Garrett Hedlund, Crystal Fox, Andrea Riseborough, Tom Wilkinson, y Tess Harper completan el elenco.

«Burden» está basada en el libro de Courtney Hargrave: Un Predicador, Un Hombre del Klan y Una Verdadera Historia de Redención.