WASHINGTON – Más estudiantes de minorías étnicas hoy asisten a las mismas escuelas públicas que los estudiantes estadounidenses autóctonos, incluyendo a 13 millones de estudiantes hispanos, según el Centro de Investigación Pew.

Sin embargo, líderes de iglesias en habla castellana están preocupados porque muchos de estos estudiantes hispanos abandonan la escuela secundaria. El Centro Nacional de Estadísticas de Educación informa que en las escuelas secundarias, los hispanos abandonan en un 13 por ciento, en comparación con el 8 por ciento de los negros y el 4 por ciento de los blancos.

La Conferencia Nacional de Liderazgo Cristiano Hispano, que representa a 40.000 iglesias de Estados Unidos, ha puesto en marcha una nueva iniciativa de educación para hacer frente a la brecha de la educación hispana.

Incluye una página web www.faithandeducation.com con kit de herramientas para los padres. El NCHCLC también ha iniciado un programa denominado «Becas y Biblias», que anima a las iglesias a dar a los niños Biblias y semillas de dinero para las becas cuando son bautizados o se bautizaron.

El portavoz de la NHCLC, el Rev. Tony Suarez dijo: «Que es importante que los seguidores de Cristo alcancen los más altos niveles de enseñanza para que puedan difundir el Evangelio en todos los sectores de la sociedad.»

«Nuestro principal mensaje es que esto es importante para nosotros. Esto es una prioridad», dijo Suárez.

«Somos la sal y la luz. Somos embajadores para el reino de Dios. Tenemos que terminar nuestra educación. Necesitamos no sólo ser predicadores y misioneros y evangelistas, sino también debemos tener abogados, médicos, gobernadores y senadores.»

 

policia-cargos-posesion-ataque-agravado_PREIMA20121218_0263_40

«Creo que algunos de los problemas han de ser con el tema de la inmigración», dijo. «Parte de ello tiene que ver con los padres que han sido deportados, madres monoparentales que crían a sus hijos. Los hijos tienen que abandonar los estudios para trabajar porque el padre no se encuentra en casa.»

«Algunos de ellos, que nunca han tenido un miembro de la familia que se ha graduado de la escuela secundaria lo que no hay modelo a seguir», agregó.

La NHCLC espera que las iglesias puedan venir junto a las familias para animarlos a mantener a sus hijos en la escuela.

El ex gobernador de Arkansas Mike Huckabee es un defensor de la participación de la Iglesia.

«La iglesia es la influencia más poderosa que muchas de estas familias tendrá», gdijo.

«Es el lugar donde están juntos. Es el lugar que influye en cómo piensan y cómo actúan.»