En la India, los cristianos ofrecen campamentos de día similares a la Escuelita Bíblica de Vacaciones (EBDV); estos están diseñados para ayudar a los niños a aprender historias morales de la Biblia en un ambiente interactivo. A menudo, los niños no cristianos se sienten atraídos por las actividades ofrecidas en los campos. Sin embargo, los grupos radicales hindúes han comenzado a acusar a los pastores de la conversión a la fuerza de los niños

Una iglesia en Nangloi Delhi organizó una EBDV en junio y en el último día del campamento, un grupo de 30 personas airadas se acercaron gritando consignas anti-cristianas con un lenguaje abusivo. Por temor a la multitud enfurecida, los niños y muchos de los profesores voluntarios del campamento huyeron del edificio. La turba rodeó a los cristianos restantes, exigiendo que expliquen por qué estaban predicando una fe extranjera.

A continuación, golpearon a algunos maestros y arrastraron al pastor a la estación de policía, exigiendo que lo arrestaran por convertir los niños hindúes a la fe cristiana. Afortunadamente, la policía no pudo encontrar pruebas suficientes para presentar un caso en contra. Enojados por la decisión, establecieron un ídolo hindú en frente de la iglesia. Los radicales ahora se congregan para adorar al ídolo y presionan a los cristianos a convertirse al hinduismo.

Un miembro de la iglesia, declaró: «Debido al incidente, hemos tenido que cerrar nuestra iglesia. Durante las últimas semanas hemos tenido que recorrer casi 20 km hasta asistir a otra iglesia». El primer ministro de la India, prometió que iba a proteger los derechos de todos los ciudadanos, independientemente de su identidad religiosa. Por desgracia muchos se preguntan si Modi incluye a minorías cristianas entre los que se compromete a proteger.