K.A. Swami (47 años), profesor y director de un instituto universitario de Lal Bahadur Nagar en Hyderabad (un distrito residencial y comercial) fue detenido por la policía e interrogado el día 21 de enero después de ser visto distribuyendo biblias y tratados evangelísticos en la mañana. Poco después de ser recogido a la noche por sus amigos cristianos, sufrió un derrame cerebral y quedó en coma.
Un voluntario de Puertas Abiertas visitó a los familiares y esposa de Swami en el hospital en el que se encuentra. Este voluntario nos informó de que el pasado sábado 21, sobre las 10 de la mañana, K.A. Swami estaba en la calle distribuyendo biblias y tratados. Mientras llegaba a Tankbun, en Hussain Sagar (un área que entra en la circunscripción del tempo de la deidad hindú de Telangana), fue descubierto por un grupo de hindúes del Vishwa Hindu Parishad (grupo extremista hindú), los cuales le insultaron por intentar convertir a las personas al cristianismo y le preguntaron insistentemente sobre su fe. Swami confesó que era cristiano y que trabajaba para los Gedeones Internacionales. Le amenazaron y le llevaron a la comisaría de policía, acusándole de convertir a personas en el área del templo. En la comisaría, le interrogaron hasta las 4 de la tarde. Mientras estaba allí, Swami llamó al presidente local del grupo de Gedeones y aun policía indio cristiano, Stephen Ravindra, pidiéndoles ayuda. Ambos acudieron y consiguieron liberarle. Pero mientras se dirigían a su casa, empezó a sentirse mal y se disparó su presión sanguínea. Le llevaron inmediatamente al hospital y los médicos le diagnosticaron una parálisis debido a una hipertensión que causó el derrame cerebral. Swami está incosciente desde el sábado 21 de enero a las 6 de la tarde.
El cuñado de Swami le dijo al voluntario de Puertas Abiertas: “Varias veces ha sido descubierto por extremistas del Vishwa Hindu Parishad y le han amenazado. También le han llevado muchas otras veces a la comisaría. Esta vez ya no pudo soportarlo”. También añadió: “Cuando pregunté a algunos miembros del Vishwa Hindu Parishad (los conozco por mi profesión de negocios) sobre por qué le habían detenido en la comisaría de policía durante todo el día, me dijeron que tenían más de 200 fotografías de él distribuyendo biblias y tratados, evidencias de que estaba convirtiendo a personas y de que era culpable”.
Swami está casado con Sujatha Swami y tienen dos hijas de edad escolar. Swami es socio de su grupo local de Gedeones y participa activamente del ministerio distribuyendo biblias y tratados durante su tiempo libre.
La mujer de Swami nos pidió oración: “Swami está en la misma condición desde el 21 de enero y no hay síntomas de mejor. Por favor, orad por él”.
Fuente: Puertas Abiertas