La mega iglesia australiana Hillsong pronto estrenará su película por primera vez acerca de la banda de su iglesia, Hillsong United. Lanzaron un nuevo trailer de 2:14 minutos que ofrece un vistazo a lo que parece que va a ser una historia edificante del amor, la fe, la lucha y la perseverancia. La muy esperada película narra el viaje de la banda de Australia, que comenzó en 1998 como un pasatiempo para los jóvenes en la iglesia y ha crecido hasta convertirse en una sensación mundial.

«La única cosa que importa acerca de nuestra historia es que todo lo que hacemos es para el corazón de Dios», dijo Joel Houston, que lidera la banda Dove Award-winning. «Yo creo que Dios creó la música para el propósito del alma para conectar el corazón humano, a nuestra alma con el Cielo.»

Houston es una de 11 miembros de la banda que son una mezcla de voluntarios y empleados de Hillsong, entre ellos el líder de adoración Taya Smith, quien comparte su testimonio emocional en el apasionante trailer.

«La música siempre ha sido algo que enseguida me conecta con Dios. Y me doy cuenta lo lejos que llegue, sólo soy una chica de campo», dijo Smith con los ojos llorosos.

Hillsong, con sede en Sydney, tiene iglesias en todo el mundo con más de 100.000 asistentes por semana, incluyendo congregaciones florecientes en Nueva York y Los Ángeles. Se estima que 50 millones de personas cantan sus canciones todos los domingos.

En 2013, el tercer álbum de estudio de Hillsong United alcanzó el puesto número 1 en listas de álbumes cristianos en Australia, los EE.UU. y el Reino Unido el año pasado, la banda obtuvo por primera vez un American Music Awards.

Houston, quien es co-pastor de Hillsong NYC, dijo anteriormente que nunca el objetivo de la banda es escribir solo música «cool», que el objetivo es compartir la increíble historia de Jesús.

«Estamos realmente tratando de escribir canciones que son reflexiones honestas de un Dios creador, música que ayude a las personas a conectarse con Dios.»

En enero, Warner Bros. sacó bruscamente la película de su distribución. El tercer mayor estudio cinematográfico Relativity Studios, ahora distribuirá el proyecto.

La película está producida por Jonathan Bock de Grace Hill Medios y Matthew Weaver y Ben Field. Phil Cooke de Cooke Pictures ha sido nombrado como productor ejecutivo junto con Wayne Hughes Jr. y Greg Campbell de Cantinas Entertainment, que está financiando el proyecto.

Bock elogió a la banda en la que dice que a pesar de su éxito, siguen siendo humildes y se centró en lo que es importante – la difusión del Evangelio a través de la música.