El artista ganador de múltiple platino, Michael W. Smith, quien estelariza la próxima película basada en la fe “Hermosamente Roto”, compartió momentos de su vida, incluyendo una experiencia cercana a la muerte en una crisis nerviosa, que lo llevo a su propio camino hermosamente roto hacia Jesus.
“Hermosamente Roto”, que estará disponible en cines en agosto 24 vía ArtAffects, es el relato real de tres familias – el escape de un refugiado, la promesa de un prisionero y el doloroso secreto de una hija. Junto al legendario cantante cristiano, el reparto incluye a Scott William Winters (“Arma Letal”), Benjamín Onyango (“Dios No Está Muerto”) y Emily Hann (“Toy Story 3”).
Smith dijo que la película realmente se destaca de otras películas cristianas por cuan sorprendentemente transparente que es.
“A todo mundo le pasan cosas en su vida, cada creyente, cada no creyente, digo… simplemente no lo puedes evitar. Vivimos en un mundo roto y desafortunadamente ese es el problema con muchas ‘películas basadas en la fe’ que pareciera están muy bien envueltas en un moño. Realmente no obtienes las cosas crudas que pasan en la vida de las personas y eso es lo que amo de esta película”, le dijo Smith a The Cristian Post.
La película cuenta la historia de “tres padres y su pelea por salvar a sus familias.” En su búsqueda, “sus vidas se entrelazan en un viaje improbable a través del globo, donde aprenden el poder sanador del perdón y la reconciliación,” de acuerdo a la sinopsis de la película.
Cuando se le pidió que compartiera su testimonio de estar hermosamente roto, Smith admitió que él tenía muchas historias diferentes de donde escoger, pero particularmente dos de ellas sobresalían.
“Pienso que casi morí. Estaba jugando con fuego a finales de los ‘70s y tuve una experiencia cercana a la muerte y comencé a orar para que Dios me rescatara porque sabía que moriría si algo no cambiaba,” él compartió como sobrevivió las flamas.
El también recordó una crisis nerviosa que tuvo hace décadas que lo llevo a su reconciliación con Cristo.
“Entonces tuve esta crisis nerviosa, más que eso, honestamente. Fue como que Dios vino y se acostó al lado mío en el piso de mi cocina mientras yo lloraba y me convulsionaba por tres horas, de la media noche a las 3:00 de la mañana. Nunca he sido el mismo desde que me levante del piso,” testifico él.
Hasta ese momento en el piso de su cocina, Smith había estado abusando del alcohol y las drogas. El noto que sus padres oraban por el constantemente y nunca lo juzgaron.
Ahora, el legendario líder de adoración está viendo el trabajo de Dios en la vida de sus hijos durante sus batallas.
“Tenemos una hija que está atravesando un momento realmente difícil; su esposo la abandonó. Es horrible,” dijo él.
“Pero ver como la fe se levanta en ella, ver la fe levantarse en toda la familia, tu simplemente ves la fidelidad de Dios en medio de una situación muy difícil. Hemos tenido que apoyarnos en el único que puede confortar y llenar el vacío y completarnos y eso es lo que hacemos.”
En la pantalla de “Hermosamente Roto” Smith personifica a un Pastor como lo hizo en la película “La Segunda Oportunidad.” Cuando se le pregunto ¿cómo disfrutaba su parte en esta nueva película?, él dijo “me llega con naturalidad”.
“Soy Pastor, y he pastoreado una iglesia por dos años y siento que pastoreo personas a través de mi música, es una especie de parte de lo que hago”, dijo él.
Smith admitió que, en algún punto en su carrera de actor, le gustaría personificar a “alguien loco” o un papel diferente ya que sabe que tiene talento para hacer más. Sin embargo, quería ser parte de “Hermosamente Roto” porque realmente creyó en el guión.
“Le digo que no a muchas cosas, pero cuando leí el guión sobre cómo estas tres familias están entrelazadas, solo pensé, ‘Wow, esto es notable’ y el hecho de que sea verdad, y el hecho de que este Pastor terminó en mi pueblo, Nashville, Tennessee, es notable,” él se maravilló.
“No es solamente la familia de Ruanda que apenas y escapó el genocidio, pero tienes una familia en América que está pasando por el infierno. No puedes inventarte esas cosas. Es solo tan hermoso como Dios trabaja y como Dios hace que todo suceda,” mencionó Smith sobre la trama de la película.
Las tres familias que protagonizan “Hermosamente Roto” son dos familias de África y una familia blanca americana. Conforme se desarrolla la historia, los espectadores verán como estas culturas se combinan y se convierten en una bendición una a otra. Smith cree que contar esto es un gran reflejo de cómo debería ser el cuerpo de Cristo en estos tiempos, independientemente de la raza y las diferencias culturales.
“Yo pienso que el tiempo es perfecto,” el declaró. “Sobre el tiempo que piensas en que las cosas mejoran, realizas, ‘Oh Dios mío’, no están.’ Ver algo en la pantalla grande y observar estas familias reunirse y ayudarse, ¡es increíble! Debe ser una señal de las cosas que vendrán si nos unimos y no juzgamos.”
“Todo se reduce al orgullo. El orgullo es la raíz de todo lo que está mal en nuestro mundo,” asertó el músico. “si pudiéramos encontrar un lugar para la simpatía y no ser apáticos, ¿Quién dice que la vida de ese hombre debe verse como la mía? Se supone que amemos a Dios y nos amemos unos a otros. Pienso que esta película retrata eso muy, muy bien.”
Smith cree que, si la gente entra en un cine con racismo en sus corazones, la película los ayudara a salir cambiados.
Después de ver toda la película, Smith pensó en una de sus canciones titulada “Soberano Sobre Nosotros”. El coro de la tonada dice, “Incluso lo que el enemigo quiere para nuestro mal, tú lo vuelves en nuestro bien…Incluso en el valle, Tu eres fiel, Tu estas trabajando para nuestro bien.” El líder de adoración cree que “Hermosamente Roto” refleja la esencia verdadera de esas letras.
Patrocinar a niños también ha sido una gran parte de la película y resalta el impacto de dar para la vida de todos. A través de los últimos 30 años, Smith ha ayudado a más de 70, 000 niños a través de Compasión Internacional.
“He estado patrocinando niños desde 1989 y estoy aquí para decirte que absolutamente trabaja,” declaró el cantante de “Acércame Más”. “he estado en estos países, he estado todo alrededor del mundo con proyectos de Compasión. La primera niña que patrociné, la cual he podido ir a ver ahora después de tantos años, ya tiene cuatro hijos. Es sorprendente, ¡su vida cambió por completo!”
“Como resultado de ser patrocinada ella tuvo un encuentro con el Señor y entonces [eso causó] un efecto dominó en su familia. Todas estas personas, la familia López, como 23 personas en esa familia fueron salvos todo porque una niña fue patrocinada.
El residente de Nashville dijo que él nunca imaginó que su generosidad pudiera causar un efecto dominó y dijo que ha sido muy gratificante ver la prueba de eso en la familia López.
“Puedo afirmar el hecho de que esta cosa trabaja. Es por eso que sigo siendo un portavoz para ellos después de todos estos años, dijo Smith.
“Hermosamente Roto” fue dirigida por Eric Welch (DC Talk: Welcome to the Freak Show) y escrita por Brad Allen, Chuck Howard y Martin Michael (“No Estoy Avergonzado”), así como Mark McCann (“Armonía”). La película presenta una canción del mismo nombre interpretada por tres artistas: Plumb, cantante de pop ganador del premio Dove, John Berry cantante de música country, ganador del premio Grammy, y CeCe Winans artista de música evangélica y ganadora de Grammy.