Un tornado golpeó partes de Nashville y el centro de Tennessee el martes temprano, dejando al menos 22 personas muertas. Muchos en la comunidad de música cristiana de Nashville comparten su angustia por el desastre natural.
El tornado arrasó docenas de edificios y dejó a 50,000 hogares y negocios sin electricidad. El recuento de muertes es una acumulación de personas en cuatro condados, incluidos Davidson (Nashville), Putnam, Benton y Wilson, según NBC News.
«Hemos tenido pérdidas de vidas en todo este estado», dijo el gobernador de Tennessee Bill Lee en un comunicado. También anunció que «faltan personas».
El desastre natural es la ocurrencia de tornados más mortal en los Estados Unidos desde que 23 personas perdieron la vida en Alabama el 3 de marzo de 2019.
La líder de adoración de renombre mundial Kari Jobe compartió en Instagram su reacción después de la destrucción.
«Mi ciudad», escribió Jobe junto con varias fotos del daño. “Demasiado devastado para tantos amigos y dueños de negocios hoy. Vamos a reconstruir Mi teléfono está lleno de mensajes de texto de ida y vuelta con amigos que se contienen entre sí. Muy agradecido por la comunidad «.
Luego, el cantante compartió información para aquellos que necesitan asistencia: «Si necesita ayuda, nuestra iglesia está aquí para ayudarlo. Envíe un correo electrónico para estar orando por todos los que perdieron seres queridos y hogares. Estamos contigo.»
El líder de la Décima Avenida Norte, Mike Donehey, también reveló que su casa sentía la presión de la tormenta.
«Hola a todos. Si estás viendo las noticias, es posible que veas al tornado golpear duro a Tennessee anoche «, escribió Donehey junto a una foto de The Basement East, una sala de conciertos. Dijo que es donde su banda tocó el lanzamiento de su álbum en agosto.
«Todos estamos un poco aturdidos ya que todos vivimos en el este de Nashville, y sentimos las ventanas temblar anoche, pero nos sentimos aliviados de informar que todos estamos bien y que nuestras casas están bien. Por favor ore por todos los afectados por esto. Vivimos la inundación hace diez años y podemos asegurarle que Nashville sabe cómo unirse en una tragedia. Esperanza en la inundación y el fuego. Aprecio la preocupación de todos «, dijo.
Para King and Country escribió en Instagram: “Muchos de nosotros estuvimos despiertos toda la noche escuchando sirenas, buscando información sobre lo que estaba sucediendo a nuestro alrededor y consultando a nuestros seres queridos en Nashville. Por la gracia de Dios, todos estamos ilesos, pero no se puede decir lo mismo de nuestra ciudad, que ha recibido un gran golpe. Oremos por nuestra comunidad, ya que ha sido impactante ver toda la devastación de esta mañana «.
Natalie Grant compartió: «Con el corazón roto por nuestra ciudad, oren por quienes enfrentan la devastación esta mañana debido a los tornados».
Steven Curtis Chapman compartió un versículo bíblico de consuelo para su ciudad, citando Salmos 34:18: «El SEÑOR está cerca de los quebrantados de corazón y salva a los aplastados de espíritu».
El artista cristiano contemporáneo Matthew West también compartió: «Esta ciudad ha sido un gran hogar para mí y mi familia y ver tanta pérdida es desgarrador…
El evangelista Franklin Graham, que no es residente de Tennessee, también compartió sus buenos deseos. «Oren especialmente por aquellos que han perdido seres queridos», les pidió a sus seguidores.
Fuente: The Christian Post